Concluye la V Edición de la Semana de las Artesanías

En conferencia de prensa el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, junto al responsable de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, dieron a conocer una serie de actividades que se trabajaron de manera conjunta y que se darán a conocer este fin de semana y el próximo.

Luego de una semana de intensa capacitación a los artesanos participantes, mañana comenzará la Feria de Artesanías Patagónicas en el Centro Cultural y en horario de 15 a 21, con invitación abierta a la comunidad ya que es una actividad gratuita. Según anticipó Vleminchx, habrá unos 60 artesanos entre locales y de otros puntos de la ciudad tomando parte en esta exposición con la que se cierra una semana de capacitación intensa.
Este evento cultural del fin de semana contará con la asistencia de artesanos de distintos puntos del país y la presentación de reconocidos ballets y cuerpos de danzas que se apropiarán del escenario del Centro Cultural.
A tal fin, Vleminchx manifestó que "se trata de la quinta edición de esta feria popular y cultural, que convoca a todas las familias comodorenses a un paseo con diversos stands que exponen las producciones locales de nuestros artesanos. La entrada es totalmente gratuita y libre y se podrá disfrutar de diversos espectáculos durante ambos días, además de los habituales sorteos para quienes asistan".
Para mañana está comprometida la actuación de Ballet Amancay que dirige Sonia Ruarte; el Ballet Quilimbay, de Romina Ekart; Los Hermanos Arias y Vientos Sureños, a cargo de Patricia Altamirano. En tanto, el domingo estarán en el escenario el Ballet Patagonia Austral dirigido por Héctor Andrade; el Ballet Neyen Nagmapu de Franco Rojas; la Banda Infanto Juvenil; Jeremías Santary y la presentación de la obra de títeres "Hace tiempo", de Dago y Joaquín Merino.
En cuanto a los talleres gratuitos que se ofrecieron como parte de los preparativos para la muestra "Artesanías Patagónicas", el funcionario de Cultura comentó que fue "una semana plagada de capacitaciones con una gran convocatoria en cada una de ellas, lo que nos llena de alegría porque son espacios gratuitos que permiten fortalecer la actividad artesanal en nuestra ciudad".
En coincidencia, la referente del área de Artesanías de la cartera municipal de Cultura, Vanina Díaz, manifestó que "superamos las expectativas porque se acercaron muchos artesanos. La verdad es que el público respondió muy bien a la iniciativa y el broche de oro será la muestra del fin de semana, donde asistirán nuestros productores y también de la provincia y del país".
En cuanto a los cursos, precisó que se abordaron las técnicas de tejido, telar mapuche, alfarería, fieltro, madera, cerámica, y metal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico