Concluyen las jornadas de Ingeniería Civil organizadas por estudiantes universitarios

Con las ponencias del concurso PEIC, ayer comenzaron las III Jornadas de Ingeniería Civil y el I Encuentro Regional de la disciplina que organiza la filial Comodoro de la Asociación Nacional de Estudiantes de esta carrera. Hoy culminará el encuentro con la disertación del profesor Augusto Leoni sobre "Inyecciones de suelo y tecnologías aplicadas. Micropilotes y anclajes inyectados".

Más de 18 disertaciones de profesionales, diversas ponencias estudiantiles y proyectos de diferente índole se pueden conocer en las III Jornadas de Ingeniería Civil y el I Encuentro Regional de Ingeniería Civil que se realiza desde ayer en Comodoro Rivadavia.
El auditorio del Centro de Información Pública (CIP) es el escenario de esta doble jornada de capacitación que organiza la filial Comodoro de la Asociación Nacional de Estudiantes de esta carrera, que culminará hoy por la noche.
En la primera jornada las actividades comenzaron con las ponencias del concurso PEIC. Allí los estudiantes presentaron sus trabajos sobre “estabilización del talud Chalet Huergo y Paseo Aeróbico”, “Estudio de arcillas expansivas bajo carga”, “Ensayo proctor vs Ensayo Harvard en suelos finos” y “Construcción del conducto principal de los desagües pluviales barrio General Mosconi”.
Luego continuaron las presentaciones de los disertantes, destacándose las charlas del ingeniero Fabián Calcagno, uno de los dos invitados especiales que tiene la capacitación.
El profesional disertó sobre la “Transición del CAD al BIM. Quiénes implementan y quiénes no. Por qué algunos fracasan y otros no”, y también sobre “los modelos de costos de obra más evolucionados a nivel global; su relación con los modelos BIM y la sincronización de la nube”.

PRUEBA PILOTO
Hoy las jornadas continuarán a partir de las 14. Serán los ingenieros Lucas Botello y Gonzalo Traba los encargados de abrir las disertaciones con la presentación del trabajo “Centro de Intercambio Norte Comodoro Rivadavia”.
Luego será el momento de nuevas ponencias, esta vez fuera de competencia, para luego continuar con las disertaciones y la presentación del profesor Augusto Leoni. El ingeniero que llega desde Buenos Aires hablará sobre “inyecciones de suelo y tecnologías aplicadas. Micropilotes y anclajes inyectados”.
Esta es la tercera vez que se organizan jornadas de este tipo en Comodoro Rivadavia. En las anteriores oportunidades habían sido organizadas por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Sin embargo, este año tomó la posta la filial de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil que se creó el año pasado.
Las mismas fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante, cuentan con el aval de la Facultad y significan la prueba piloto de lo que podría ser la organización de la jornada regional que cada año organiza ANEIC en el país. La misma se realizaría el próximo año, invitando a las universidades de Neuquén, Olavarría, Trelew y Bahía Blanca.
La entrada es libre y gratuita. Solo se pide un alimento no perecedero que será donado a la asociación “Juntos por un corazoncito feliz”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico