Concluyó el Primer Congreso de Derechos del Consumidor

La Oficina de Defensa del Consumidor que depende del municipio de esa ciudad, a cargo de Verónica Valente, fue organizadora y anfitriona del Primer Congreso de Derechos del Consumidor que concluyó el viernes con la participación de referentes de organismos similares de varias localidades, los cuales tienen como misión defender a la población desde su área específica.

Caleta Olivia (agencia)
El mismo se desarrolló en el edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y se contó con la concurrencia de delegaciones de Puerto Santa Cruz, Perito Moreno y Las Heras, quienes compartieron dos jornadas de trabajo y deliberaciones con sus anfitriones.
Al hacer referencia a alguno de los temas abordados, la jueza Valente comentó que "hay un artículo específico en la ley que habla de la educación del consumidor y nuestra ordenanza municipal también lo contempla, por lo cual procuramos estar a la altura de las circunstancias y poder cumplir con nuestras comunidades".
Por su parte, el jefe del Departamento de Inspección de la oficina local, Víctor Márquez, dijo que en Caleta Olivia "realizamos campañas de concientización, saliendo a la calle para prevenir, informar y educar antes de sancionar. De todas maneras, hemos hecho sanciones y agotado todas las posibilidades para poder transmitir el cumplimiento de la ley".
Márquez fue uno de los disertantes en la jornada de clausura del Congreso, abordando aspectos de las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor y 22.802 de lealtad comercial.
Finalmente sostuvo que es importante que los consumidores ejerzan su derecho ante los comercios a fin de no quedar en situaciones de vulnerabilidad como ocurre de manera frecuente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico