Concluyó con gran éxito el torneo de fútbol de los Petroleros Jerárquicos

Gremial All In obtuvo el título tras superar en la final a Copgo GE, en el gimnasio de Florentino Ameghino. "Hubo una muy buena predisposición de todos el día de la final y hasta los mismos jugadores preguntaban cuándo largamos el otro torneo, así que en cualquier momento salimos a trabajar en forma conjunta, sabiendo que también se puede sumar más gente", remarcó el secretario adjunto Luis Villegas.

Con gran suceso, culminó el primer torneo que en forma conjunta realizaron el Sindicato y la Mutual conducidos por José Llugdar, que consagró al equipo de Gremial All In, que superó en la final disputada en el gimnasio del club Florentino Ameghino de Kilómetro 3, en la zona norte de Comodoro Rivadavia, al conjunto de Copgo GE.
El secretario adjunto manifestó numerosos agradecimientos y trazó las conclusiones de lo que dejó la iniciativa deportiva que nucleó a Afiliados del Gremio.
El certamen, cuyo trofeo llevó el nombre de 'Copa José Dante Llugdar y Juan Carlos Caicheo 2016', tuvo para Luis Villegas un balance muy positivo, "primero porque pudimos terminar algo que arrancamos y lo finalizamos sin lesiones de los compañeros, que eso para mí es muy importante. Remarcamos también la alta participación tanto de los afiliados como de la familia acompañándolos".
El adjunto señaló que llevar adelante un campeonato así parece sencillo, pero no lo es. "Esto es algo que uno habla con los compañeros, porque un torneo parece ser algo fácil de organizar pero lleva un montón de cosas, donde uno aprende y ahí es donde se rescata la participación de Afiliados, de la empresa; de uno y de otros", citando a colaboradores como Eduardo Pucheta, por ejemplo, en la organización.
"Son chicos que están en la actividad futbolera y se han puesto el torneo al hombro, gente como Diego Rearte, Cristian Fraca o Marcelo Espinosa; también Ignacio Vidal y Manuel Contreras de la Agrupación Patagonia Austral, que los tengo que nombrar porque no es fácil estar un sábado y un domingo preparando todo, desde el agua hasta lo que Diego Carbone aportó desde la Mutual trayendo frutas a los partidos y dándole contenido a esto por el tema salud en el torneo, y que no sea solamente hacer rodar la pelota y nada más", señaló.

TRABAJO MANCOMUNADO
Villegas dijo que "hay muchos condimentos para cerrar todo esto, había gente de muchas empresas que entre ellos no se conocían y se conocieron acá. Esto no se hubiera llevado a cabo sin la colaboración de todos estos muchachos y también de toda la comisión directiva, porque cada vez que necesitamos algo desde todas las Secretarías, hubo un cien por ciento de apoyo a este torneo, así como colaboró Prensa, Sociales, Tesorería, la Secretaría Gremial".
"Estas cosas se deben remarcar también, por eso hay un alto reconocimiento al secretario general. Ni hablar de eso, porque desde que comenzamos, lo único que nos pidió fue que no se lesionara nadie porque al otro día hay que trabajar, que tuviéramos cuidado y todo fue muy positivo", reflejó el dirigente sindical, quien expresó "un especial agradecimiento a José Llugdar, que cada vez que le llevamos una propuesta, nos dice que le demos para adelante y nos da todo el aliento. Esas son las cosas que nos ayudan a seguir sumando y creciendo".
"También queremos recalcar el apoyo que hemos tenido del municipio de Comodoro Rivadavia, que casi el 90 por ciento del torneo lo hicimos en los lugares que nos han brindado -el Complejo Huergo y el gimnasio 1- que están en muy buenas condiciones. En eso, Othar Macharashvili nos ha dado una gran mano, lo mismo el intendente Carlos Linares, quien resaltó la relación que hay con José Llugdar y la institución, y eso abre las puertas de poder organizar cosas en mancomunión con otras entidades", analizó Villegas.
Asimismo, señaló que en el torneo -que tuvo un 80 por ciento de jugadores afiliados jerárquicos, pero estaba abierto a la participación de un par de jugadores por equipo de gremio petrolero de base-, hubo gente como Roberto Avila quien también destacó por el entusiasmo que ha puesto para que se vieran las muchas cosas buenas que se hicieron".
"También hay un lugar para los muchachos de cada equipo, poniéndose en campaña de comprarse sus camisetas, e incluso a nivel organización se han hecho eventos para comprar pelotas, un tablero electrónico de última generación. Son todas cosas que marcan las ganas con que se ha trabajado, porque hay que destacar que es el primer torneo que se hace desde la Mutual y el gremio en forma conjunta", recalcó.
"Esto lo empezamos con Facundo Barboza, que incluso aparecía en silla de ruedas para estar acompañando en los fines de semana, lo mismo la rama femenina con la compañera delegada, Bárbara González, que fue una tribunera más acompañando y colgando banderas a la par de todos cuando había que hacerlo", manifestó con satisfacción.
Villegas señaló que hubo igualmente "una muy buena predisposición de todos el día de la final y hasta los mismos jugadores preguntaban cuándo largamos el otro torneo, así que en cualquier momento salimos a trabajar en forma conjunta, sabiendo que también se puede sumar más gente".
"Por eso estamos felices más allá del resultado, donde siempre va a haber un ganador, porque acá hubo trofeos hasta el cuarto puesto, para goleadores, valla menos vencida, fair play; pero lo mejor de todo esto es que se termina algo que se empezó y se lo hace de la mejor manera, luego de más de 3 meses de competencia donde en una final siempre va a haber más rispideces, donde todos tenemos sangre y ganas de competir, pero se cierra un balance muy bueno, antes de fin de año, sabiendo que estas cosas se pueden hacer y lo bueno es que más adelante, es muy probable que lo podamos hacer en nuestra propia casa", sostuvo.
En ese marco, destacó que "entonces uno está ansioso, al igual que los compañeros, de poder terminar nuestro Centro de Actividades".
Finalmente, comentó que también ha habido una gran colaboración de mucha gente como el caso de los árbitros, "que por su madurez sirvieron para evitar cualquier clase de inconveniente y se pudo charlar entre ellos y los jugadores antes de cada partido, para que no hubiera problemas entre los muchachos y que las cosas no se fueran a un lugar indeseado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico