Concluyó la primera etapa del proyecto Aulas Abiertas

El viernes tuvo lugar en el complejo deportivo "Ingeniero Knudsen" de esta ciudad el acto de cierre de la primera etapa del proyecto "Aulas Abiertas", iniciativa impulsada por la Secretaría de Relaciones Institucionales del municipio, por la cual decenas de alumnos de escuelas de Nivel Primario fueron sus principales protagonistas al exponer trabajos de investigación y cotidianas tareas áulicas.

Caleta Olivia (agencia)

El responsable del área, Pablo Fernández, dijo que "esta propuesta brinda a las instituciones educativas de todos los niveles de mostrar sus trabajos a través de sus alumnos y docentes".
Admitió que la concurrencia superó las expectativas y también destacó el rol de los docentes que colaboran con los proyectos de los alumnos, indicando que "hacen un gran esfuerzo para que nuestros chicos sean el día de mañana hombres y mujeres de bien, teniendo siempre presente que la educación es principal y fundamental".
"Por ello –agregó–, desde nuestro lugar tratamos con pequeñas cosas de brindar a los alumnos la oportunidad de mostrar lo que hacen día a día".
Finalmente, vale señalar que la muestra reflejó gran cantidad y calidad de trabajos en el contexto de un año difícil en materia educativa, por lo cual la comuna se ocupó de entregar diplomas y presentes recordatorios a los participantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico