Concluyó un curso policial sobre idoneidad en manejo de armas

El jefe de la Unidad Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario mayor Omar Segovia, presidió el viernes por la tarde en el auditórium de la Cámara de Comercio de esta ciudad, el acto de entrega de certificados a 24 jóvenes de la institución que aprobaron el "Curso de Idoneidad en el Manejo de Armas".

Caleta Olivia (agencia)

El curso resultó ser sumamente exigente ya que los examinados, que fueron en total 31, también fueron sometidos a pruebas psicológicas. Las clases fueron teóricas y prácticas, supervisadas por capacitadores que arribaron desde Río Gallegos, quienes dependen de la Dirección de Capacitación de la misma fuerza de seguridad.
La mayoría de los participantes del curso pertenece a las camadas de agentes (tanto varones como mujeres) que se incorporaron en el curso de los últimos meses y no estaban autorizados a portar armas reglamentarias, pero además es sabido que existe una limitada disponibilidad de pistolas 9 milímetros.
En vista de la necesidad de equipar con esos elementos al nuevo personal, la Unidad Regional logró adquirir y recuperar 44 pistolas, parte de las cuales le fueron solicitadas al personal que está retirado, en tanto que otros las devolvieron por iniciativa propia al evaluar las necesidades que tiene la fuerza de seguridad en la que prestaron servicios por muchos años.
Hay que señalar que los nuevos policías debieron acudir al polígono de tiro que se encuentra fuera del ejido urbano y recibieron instrucciones sobre cómo afrontar situaciones límites con el uso de las 9 milímetros en el marco de acciones legales, además de aprender a la perfección la manera de desarmarlas, proceder a su limpieza y volver a armarlas.
En la entrega de certificados también estuvo presente el subcomisario José Britos, jefe de la Subdirección de Capacitación de la Zona Norte, con sede en Caleta Olivia y el oficial auxiliar Fabián Muñoz, uno de los capacitadores que arribó desde Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico