Concretan obras en zona norte para evitar desbordes y roturas de calles

La Secretaría de Servicios a la Comunidad monitoreó los requerimientos de los habitantes de Palazzo, Ciudadela, Astra, Diadema, Standart, Km 12, Km 14 y Km 17.

El municipio ejecuta obras en zona norte para solucionar problemas, especialmente los desbordes cloacales. Las tareas, dentro de los programas ABRE y Mejoramiento Barrial, están distribuidos entre Palazzo, Ciudadela, Astra, Diadema, Standart, Km 12, Km 14 y Km 17.
Rubén Palomeque, a cargo de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, informó sobre las definiciones que tomaron en torno a los trabajos en las barriadas de zona norte.
"Estuvimos recorriendo la zona norte con gente de la Secretaría porque esta semana estamos ejecutando la programación prevista que era entrar barrio Palazzo, en donde estamos con un gran problema de aguas servidas, hay un gran cantidad de desbordes cloacales que están rompiendo las calles, tanto de asfalto como de ripio", explicó.
"También nos trasladamos hacia la zona de Standart para ir completando las tareas que podíamos hacer, estuvimos en la parte de Nahuel Huapi, hacia la ruta que da al Regimiento, haciendo aporte de ripio en todas las calles de códigos y haciendo una limpieza y saneamiento de un basural que se había creado en la colectora paralela al camino que va al Cementerio de Km 9", detalló.
"También estuvimos dos semanas con las Direcciones de Parques y Paseos y Vial Zona Norte trabajando en Diadema y Ciudadela, ahora estamos además con un apoyo en Astra, sobre todo porque hay algunas actividades que tendrán lugar este fin de semana", recordó el funcionario del gobierno de Carlos Linares.
Del mismo modo Palomeque, se refirió a las tareas concretadas en el marco del Programa ABRE.
"Tenemos una serie de pedidos de Km 12, Km 14 y Km 17 que los vamos a ir completando esta semana, en donde estaremos detrás del recorrido del transporte público, tenemos que trabajar mucho en la colectora paralela a la Ruta 3 porque se impacta con el agua de las lluvias permanentemente ya que está en un bajo", señaló.
"En realidad toda la zona de Centenario y Favaloro son urbanizaciones que se ven afectadas por las lluvias porque están en una depresión topográfica y los desagües no son buenos como para que drene correctamente el agua. Así que el mantenimiento de, sobre todo las rutas del transporte, son los que más nos ocupa ahora", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico