Conde coincide en que los municipios deben recibir el 15% en forma directa

El intendente Carlos Linares recibió ayer en su despacho al presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Eduardo Conde. El legislador manifestó su apoyo al planteo de que los municipios reciban por transferencia directa desde el Gobierno de Chubut el 15 por ciento de los fondos correspondientes al endeudamiento por la Ley de Emergencia Económica.
Sobre la reunión con Conde, Linares evaluó: "hoy tuvimos una charla por el tema de la coparticipación, él comparte nuestra visión del debate. En su momento ellos votaron, así que sin duda lo vamos a seguir impulsando. Ya lo hemos dicho: esto no es en contra de nadie, sino a favor de todos".
Mientras el Gobierno provincial insiste en que el 15% de los fondos de endeudamiento que recibirán los municipios deben tener como destino el desarrollo de obra pública como especifica la Ley, Linares impulsa junto al bloque de diputados del FpV que esas partidas sean de libre disponibilidad para las comunas, una propuesta que debe ser aprobada por la Legislatura a partir de una modificación de la norma ya aprobada.
"Algunos municipios necesitarán el 50% de este 15% de la Ley de emergencia para pagar deudas atrasadas y otros, en el caso de Comodoro Rivadavia, nos viene muy bien para seguir adelantando obras. Seguramente, seguirá el debate, lo pondrán a exposición de todos los diputados y esperaremos a ver qué respuesta tenemos", sostuvo el intendente.
Mientras, Conde consideró: "el intendente de Comodoro Rivadavia, ha planteado a la opinión pública provincial, la necesidad de que este 15% que figura en la Ley de Emergencia, sea dado a los municipios. Ahora bien, hay una reforma que se ha hecho en origen y que prevé que la mitad de ese 15% debería estar destinado a gastos y la otra mitad a deuda pública". Así contrastó: "lo que se está diciendo es que el 50% de esos fondos deberá inexorablemente estar destinado a la obra pública y el otro 50 restante, a gastos vinculados con deuda relevada de los municipios; ya sea pasivo de gestiones anteriores o de obligaciones pendientes. Este es el mismo concepto que contempla la Ley de Emergencia respecto de provincia, trasladado a los municipios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico