Conde presentará mañana un recurso de amparo por el conflicto docente

Ante la posibilidad de que el conflicto docente se extienda en Comodoro Rivadavia, el abogado y candidato a diputado de la UCR, manifestó que mañana realizará la presentación formal de un recurso de amparo para que la justicia intime al Gobierno provincial a que restablezca las clases. Si el Estado no cumple, podrían multarlo con una suma de hasta 100 mil pesos.

Esta mañana,  Conde ratificó que por estos momentos se encuentra ultimando detalles en lo que refiere a la presentación ante la Justicia del recurso de amparo: “hay que acreditar las circunstancias que son elocuentes que tienen que ver con la inactividad escolar” señaló.

El recurso de amparo para que la Justicia actúe tiene como objetivo -según- Conde “intimar al Estado provincial para que arbitre los medios a su alcance de forma de cumplir con el mandato constitucional de brindarle a la población el derecho constitucional de aprender”, argumentó a radio LU4.  Es decir, que el imperativo legal, da cuenta de que el Poder Judicial podría intimar al gobierno a  resolver la situación,  de intimar al Estado provincial a que reanude las clases y que arbitre todos los medios necesarios para dar una solución.

Asimismo, advirtió que en el caso de no cumplir el Estado ante la intimación de la Justicia “la solución legal es la aplicación de multas y ahí estamos pensando de que una multa de no menos de 100 mil pesos diarios habrá que fijarle al Estado provincial por cada día de  atraso que no solucione este conflicto, importe que será destinado a atender el reclamo salarial de los docentes”, explicó el candidato a diputado nacional.  

Conde ya había presentado una acción de amparo por el conflicto docente que tuvo lugar en la provincia en el año 2005, donde la justicia manifestó que ante la complejidad del conflicto no se podía avanzar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar