Condenado a un año por lesiones

El juez Alejandro Rosales homologó en Sarmiento el juicio abreviado que fue puesto a su consideración por parte del fiscal general Herminio Gonzales Meneses, quien llegó a un acuerdo con Miguel Ángel Ferreira para que reconociera su responsabilidad y aceptó la pena de un año por el delito que fue calificado como lesiones en agresión.

La audiencia se celebró ayer en la Oficina Judicial y allí el juez Rosales dio a conocer su resolución respecto al acuerdo de juicio abreviado que le fue presentado la semana pasada por parte del Ministerio Fiscal.
En la oportunidad, el juez informó que luego de haber analizado la seriedad y el alcance de la propuesta de juicio abreviado presentada por las partes, decidió homologarlo.
En este contexto, resolvió condenar a Miguel Ángel Ferreira a la pena de un año de prisión en suspenso por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones en agresión.
Con respecto a las reglas de conducta, determinó que por el plazo de dos años, deberá mantener domicilio, no acercarse a las víctimas, realizar 30 horas de tareas comunitarias a favor de una entidad pública y presentarse en tres oportunidades ante el Cuerpo de Delegados de Control.
El hecho por el cual fue condenado Ferreira ocurrió el 27 de setiembre de 2015, aproximadamente a las 21 en inmediaciones del Almacén “Xavier”, ubicado en la calle Ignacio Gonzalorena y María Eva Duarte, del barrio Progreso.
En ese momento un joven concurrió a la despensa para comprar una caja de vino. Al salir del local fue agredido por un grupo de personas que habitualmente se juntan en la esquina y en forma sorpresiva recibió un golpe en el rostro. Al caer al suelo lo agredieron a patadas y le sustrajeron la bebida. Sus lesiones fueron de carácter leve.
Al recuperarse, la víctima fue hasta la casa de su abuelo y le comentó la agresión sufrida. El hombre y su nieto llegaron hasta la esquina donde se encontraban los violentos integrantes de la banda y allí los dos fueron golpeados. El hombre mayor sufrió una fractura de cúpula radial y lesiones en el tabique.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico