Condenan a 14 años de prisión a ex cónsul por abuso sexual

El empresario costeño y ex representante diplomático en República Dominicana, Alberto Iglesias, recibió la sentencia de prisión por el delito de acto sexual con un menor de 14 años, en la categoría de agravado.

El Juez séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena condenó al ex cónsul Alberto Iglesias luego de un largo proceso penal por cometer abusos sexuales en contra de un menor de su propia familia, entre los años 2015 y 2016.

"Estamos ante un delito de acto sexual con una menor de 14 años agravado, porque hay un grado de consanguinidad entre el victimario y la víctima. La pena mínima para este delito va entre los 9 y los 13 años, pero se presentó un concurso homogéneo repetitivo, pues el delito se cometió en repetidas oportunidades, y el juez estuvo acertado", le dijo al diario El Tiempo el abogado demandante, Elkin Castaño Gómez, de la Fundación Renacer, que acompaña a la víctima y a sus familiares.

Una mujer de la propia familia de Iglesias, madre de la víctima, tuvo el valor de denunciar, a lo que se sumó el testimonio de una joven, hoy de 29 años, también integrante de la familia, que aseguró que el hombre la ultrajó cuando era menor de edad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico