Condenan a 9 años y medio al asesino del destornillador

El tribunal de la Cámara Federal de esta ciudad condenó a 9 años y 6 meses de prisión a Brian Alberto Conrad, quien el 20 de enero de 2015 asesinó a Gerardo Villacorta clavándole un destornillador en el cuello durante una pelea que se produjo en un taller mecánico de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
Brian Conrad, de 24 años, a quien se le imputó el delito de "homicidio simple", fue sometido el 23 de febrero a un juicio abreviado a instancias de un acuerdo entre el abogado defensor, Heraldo Nanni, y el querellante, Ismael Machuca.
El entorno del juicio tuvo algunas implicancias colaterales ya que familiares de la víctima expresaron su disconformidad por el rol del abogado Machuca, aduciendo que le habían requerido que pidiera 25 años de prisión para Conrad, el máximo que estipula el Código Penal para el delito de homicidio simple.
Además, aseguraron que a ellos se les informó que la fecha de la audiencia se había postergado, por lo cual ninguno concurrió y por ello el sábado 27 realizaron una manifestación de protesta en proximidades del taller donde se produjo el crimen, ubicado en barrio Minicentro, que antiguamente era conocido como PV.

RESOLUCION
La sentencia de los jueces Juan Pablo Olivera, Cristina de Lembeye y Jorge Omar Alonso se dio a conocer poco después del mediodía de ayer, pero no fue en audiencia sino por mesa de entradas, donde se hizo entrega de una copia a los abogados, aunque no asistieron los familiares de Villacorta, que tenía 28 años.
Tampoco asistió Conrad, que por ahora permanece alojado en la alcaidía policial de esta ciudad, ni tampoco sus familiares que residen en Puerto Madryn.
Vale recordar que el ahora condenado había admitido ante los jueces ser el culpable del violento hecho de sangre y durante el juicio pidió perdón a los familiares de Villacorta, pero ninguno de ellos lo escuchó porque estuvieron ausentes.
Villacorta era padre de dos hijos y jugador del equipo de fútbol Deportivo PV que participa en la Liga Independiente de Barrios. Su deceso se produjo dos días después de las gravísimas heridas que recibió en el cuello. Agonizó en el Hospital Zonal y la familia decidió que sus órganos fueran donados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico