Condenan a Care por homicidio simple

Por unanimidad se resolvió condenar a Maximiliano Care (20), como autor penalmente responsable del delito homicidio simple contra Raúl Asencio Villamayor (44).

Finalizada la etapa de producción de prueba, las partes debatieron los alegatos finales. La parte acusadora, representada por la Fiscal Laura Castaño, sostuvo que mediante la prueba rendida en el debate, se logró acreditar la materialidad del hecho investigado.

Y el tribunal integrado por los jueces, Roberto Casal, Alejandro Rosales y Mariel Suarez, resolvió condenar a Maximiliano Care (20), como autor penalmente responsable del delito homicidio simple contra Raúl Asencio Villamayor(44). Asimismo, dispuso la aplicación de la prisión preventiva. Hoy se debatirá la pena, en la audiencia de cesura.

Con respecto a la autoría, Castgano indicó que los testimonios de la enfermera que auxilio a la víctima, el empleado policial que tomó intervención en el hecho y las diligencias efectuadas por la brigada de investigaciones, y el gabinete de criminalística, permitieron probar, que Maximiliano Care, fue el autor del crimen.

En consecuencia, solicitó que se lo declare autor penalmente responsable del delito de homicidio simple. También requirió, que se la aplique la medida de prisión preventiva, fundamentada en el riesgo de fuga.

Por su parte, el abogado defensor, Guillermo Iglesias, alegó que se trataba de un hecho que produjo la muerte de Villamayor, en el cual el imputado admitía su participación. En tanto, consideró que lo que cambiaba con respecto a la acusación presentada por la Fiscalía, eran las circunstancias, en las que ocurrió el homicidio.

En su hipótesis del caso, el acusado se defendió de un ataque por parte de la víctima, cuando ambos de hallaban sobre la vereda, en cercanías del "Club de Madres" de Aldea Beleiro.

En este contexto, peticionó al tribunal que dicte la absolución de Maximiliano Care, mediante la aplicación del exceso en la legítima defensa.

EL HECHO

El crimen ocurrió, el domingo 7 de junio del año pasado, en la vereda de la vivienda denominada "Casa Club de Madres" de la localidad de Aldea Beleiro. Aproximadamente entre las 5.00 y 5:45 de la madrugada, Maximiliano Care, se encontraba discutiendo con Raúl Asencio Villamayor.

En ese sentido, se informó, que en un momento dado Care, mediante el empleo de un arma de filo, le habría causado la muerte a Villamayor, con la intención y voluntad de hacerlo, propinándole varios cortes con un cuchillo.

La víctima recibió dos cortes en la zona de la espalda y uno en el pecho. También tenía cortes superficiales en la zona de la cara y pantorrilla.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico