Condenan a perpetua al empresario Farré por el femicidio de su esposa

Fernando Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015, luego de asesinar a su mujer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en medio de una discusión sobre los términos de la separación.

El empresario Fernando Farré fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, ocurrido en agosto de 2015 en el country Martindale, de Pilar.
El jurado popular integrado por 12 personas decidió condenar por unanimidad al empresario que estaba acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".
"Sentí un gran alivio. Es lo que estábamos esperando desde hace un año y nueve meses. Ahora queremos paz y justicia", expresó al salir de los tribunales, Sandra Schaefer, hermana de la víctima. En declaraciones a la prensa, la mujer sostuvo: "Tal como lo dijo el juez que cada uno reciba lo que merece. Fue muy difícil transitar estos casi dos años".
En tanto, al salir de tribunales, la fiscal Laura Zyseskind que estuvo a cargo de la investigación junto a su colega Carolina Carballido Calatayud, expresó: "Estamos muy emocionadas ha sido un fallo ejemplar. Somos defensoras de que la ciudadanía tenga participación".
"Realmente impagable el jurado, han venido a todas las jornadas, se han empoderado, y los vimos retirarse con lágrimas en los ojos", sostuvo ante la prensa, la fiscal a poco de conocerse la sentencia.
Conteniendo las lágrimas, la hermana de Claudia, señaló que la lectura de la carta del empresario dirigida a sus hijos se trató de "una cosa preparada". "Él tenía formas para acceder (a sus hijos) y nunca se preocupó", y agregó que los menores "quieren olvidar todo lo que pasó. "Mis sobrinos no quieren saber del padre, mi sobrino sobre todo, no quiere escuchar de nada, quiere una nueva vida", dijo.
Sandra dijo que les contará a los hijos de Farré sobre la condena y resaltó: "Mi prioridad es resguardar a los chicos", señaló.
En tanto, descartó que Farré haya actuado bajo emoción violenta. "Él no tenía nada de loco, sabía perfectamente lo que estaba haciendo", manifestó, y describió que durante las audiencias, el femicida la miraba de forma desafiante y altanera.
Fernando Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015, luego de asesinar a su mujer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en medio de una discusión sobre los términos de la separación.
En la casa en la que ocurrió el femicidio se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que el empresario se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con llave.

EL FEMICIDIO
El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias.
El encuentro se realizó en el marco de un conflictivo divorcio que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en el barrio porteño de Recoleta.
Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina en forma simultánea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico