Condenan a prisión efectiva a los primos que balearon a Brian Díaz

Pasado el mediodía el tribunal colegiado dio a conocer la parte dispositiva del veredicto de pena respecto a lo acontecido el pasado 21 de noviembre de 2016 que tiene como víctima a Brian Díaz y como condenados a los primos Gastón y Javier del Carril.

El delito por el cual fueron declarados responsables fue "lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", en calidad de autor para Gastón Carril y de partícipe necesario para Javier Carril.

Al haber cumplido 9 meses de prisión preventiva ambos, están en condiciones de acceder a la libertad condicional, por lo cual el tribunal rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal y decretó la libertad de ambos primos. Cuando la pena no supera los tres años de prisión a los 8 meses, con informes positivos, se encuentran en condiciones de acceder a la libertad condicional.

Presidió el tribunal de debate Miguel Caviglia, e integraron el tribunal de debate Gladys Olavarría y Daniela Arcuri, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Cecilia Codina, fiscal general. La defensa de Gastón del Carril fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Javier del Carril la ejerció Mauro Fonteñez, ambos abogados particulares de los mismos.

El tribunal por unanimidad condenó a Gastón del Carril a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y a Javier del Carril a dos años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento.

La fiscal solicitó en la audiencia de cesura en base al delito por el cual fueron declarados responsables, la pena de 3 años y ocho meses de prisión para Gastón del Carril y de 3 años y tres meses para Javier del Carril. Por su parte el defensor del primero requirió la pena de 1 año y seis meses, en tanto que el restante defensor un año y tres meses para su pupilo.

El hecho ventilado en el juicio sucedió el pasado 21 de noviembre de 2016 cuando la víctima Brian Díaz se desplazaba en un automóvil, junto a su pareja y un hijo de dos meses de edad, por la calle Huergo. Al llegar a la intersección con Jazmines es interceptado por los imputados Gastón y Javier del Carril a bordo de una camioneta que le impiden circular. Se bajan de la camioneta y comienzan a disparar contra la víctima, al menos 5 disparos con arma de fuego. Díaz cubre a su pareja e hijo, y da marcha atrás y choca otro automóvil. Se baja del automóvil, corre, es derribado por los imputados y nuevamente le efectúan disparos en el piso. Lesionando a la víctima con siete impactos de arma de fuego. Calificando jurídicamente el hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en calidad de autor" para Gastón del Carril; y de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesario" para Javier del Carril, según expresó la fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico