Condenan a Uranga por el homicidio del albañil al que asaltó en la calle

Se conoció ayer el veredicto del tribunal que tuvo a su cargo el juicio por el homicidio en ocasión de robo que tuvo como víctima a Oscar Torrico el 11 de noviembre de 2015 en el barrio Moure. Los jueces declararon coautor penalmente responsable a Nahuel Uranga. El próximo viernes se conocerá la pena que deberá cumplir.

El tribunal de juicio integrado por los jueces penales Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio declaró ayer penalmente responsable a Nahuel Uranga por el homicidio en ocasión de robo de Oscar Torrico, ocurrido el 11 de noviembre de 2015.
Según el tribunal, la fiscal Camila Banfi –en su carácter de acusadora pública- logró comprobar la autoría y la materialidad del crimen a lo largo del debate. La defensa del acusado, mientras tanto, fue representada por el abogado particular Sergio Romero.
Ayer, al conocerse la resolución del tribunal, se encontraban presentes familiares de la víctima acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).
Los jueces sostuvieron que a lo largo del juicio se probó la autoría de Uranga que fue reconstruida por los testigos presentados, las imágenes grabadas por la cámara de un domo del Centro de Monitoreo, el informe fotográfico y los secuestros de elementos en el domicilio de Uranga que habían sido robados a Torrico.
Pese a la declaración del imputado, los jueces descartaron de plano la inimputabilidad ya que no se encontró sustento en ninguna prueba, la probabilidad cierta de que Uranga estuviese intoxicado con alcohol y fármacos al momento del hecho, lo cual debería haber sido acompañado de un informe médico. Y lo consideraron como un intento para mejorar su situación procesal.
Por último se refirieron al medio empleado, un cuchillo, afirmando que Uranga "supo y quiso abordar a la víctima para cometer el delito contra la propiedad" y que de esa manera, existió dolo directo en el robo e indirecto en el homicidio.
El homicidio ocurrió el 11 de noviembre de 2015, cuando a las 19:30 la víctima Tenorio Oscar Torrico volvía del trabajo junto a su sobrino.
Mientras caminaban por la calle fueron interceptados por Nahuel Uranga y otra persona –que no pudo ser identificada ni llevada a juicio-, quienes les pidieron cigarrillos.
Ante la negativa de Uranga y su sobrino, Uranga extrajo de su cintura un cuchillo y apuñaló a Torrico tres veces, despojándolo de los elementos personales como una mochila con la vianda que llevaba el albañil y un gorra.
Malherido, Torrico se dirigió junto a su sobrino a la casa de un familiar, quien lo trasladó al Hospital Regional, lugar donde falleció debido a un shock hipovolémico irreversible por la herida de arma blanca en el miocardio.
El viernes, durante el juicio de cesura, se conocerá los años que Uranga deberá pasar en prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico