Condenaron a 18 y a 6 años a los imputados por un crimen

Brian Barría y Edgard Verón deberán cumplir la pena de 18 años de prisión, mientras que Florencia Narváez fue condenada a 6. Los tres fueron hallados culpables de la muerte en ocasión de robo que tuvo como víctima al adolescente Jorge Muñoz, ocurrida en febrero de 2015 en el barrio Miramar de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)
Así lo resolvió el Tribunal de la Cámara del Crimen de esta ciudad, conformado por los jueces Juan Pablo Olivera, Cristina de los Ángeles Lembeye y Laura Vallebella, hecho público ayer al mediodía por mesa de entradas.
Brian Alexis Barría (23) y Edgard Ezequiel Verón (20) fueron condenados como coautores penalmente responsables del delito de "homicidio con motivo u ocasión de robo".
En tanto Florencia Aldana Narváez (20), quien cursa un embarazo de cinco meses, fue hallada culpable del delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, en calidad de partícipe primaria, en perjuicio de Muñoz.
Luego de ser notificado, el abogado Alberto Luciani -defensor de Barría- manifestó que apelará a la condena de su cliente, entendiendo que "no se respetaron los plazos legales, ya que la sentencia se dio a conocer varios días después de lo previsto".
Por ello, en un plazo menor a diez días interpondrá un recurso de casación. "Se excedieron los plazos y la sentencia es nula. Además, como lo dijimos desde el primer día, existía una gran presión social y por eso los jueces emitieron esta condena", consideró.
En este contexto, sostuvo que "ya había quedado claro que Barría no estuvo en el lugar de los hechos cuando el propio Verón admitió haber sido él mismo el autor de los botellazos que dieron muerte a Muñoz".
Si bien el abogado querellante, Ismael Machuca, no se presentó para notificarse de la sentencia la familia del joven asesinado -que prefirió no realizar declaraciones a los medios de prensa que se encontraban en el lugar- fue informada sobre las condenas por el fiscal Carlos Rearte.
Cabe mencionar que durante los alegatos los defensores habían solicitado la absolución de los tres imputados, en tanto que la Fiscalía había pedido 16 años para los dos hombres y 12 para la mujer, mientras la querella solicitó 20 años para todos ellos.

LARGA AGONIA
Jorge Alfredo Muñoz (17) fue brutalmente atacado con botellas de cerveza, golpes de puño y patadas en la madrugada del 1 de febrero de 2015 por una patota en el barrio Miramar, mientras aguardaba un taxi junto a un grupo de amigos.
La gravedad de las lesiones que sufrió, previo al robo de elementos personales como campera, zapatillas y una mochila, le provocó la muerte tres días después, el 4 de febrero.
Según se pudo saber, actualmente Barría y Verón se encuentran detenidos en la Seccional Tercera de esta ciudad y hasta la Cámara del Crimen solo fue trasladado Verón, a quien su abogado defensor le leyó la condena.
En tanto Narváez, que cursa un embarazo de cinco meses, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en una vivienda no precisada del barrio 3 de Febrero de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico