Condenaron a 40 años a los autores del doble crimen de Ecuador

Los dos acusados de haber asesinado a las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo en la comuna de Montañita, en Ecuador, fueron condenados a 40 años de prisión.


En un fallo unánime, que se conoció anoche, los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco hallaron culpable al vigilador Alberto Segundo Mina Ponce como autor material del doble crimen y a Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez como coautor.
Los jueces hicieron lugar al pedido de pena propuesto por la fiscal María Coloma y por el abogado querellante Hernán Ulloa, que es el máximo que contempla le ley de ese país, y dieron por probada la materialidad del doble asesinato por las pericias y testimonios.
Además, consideraron que "el móvil del crimen fue evidentemente sexual", aunque no contemplaron la violencia de género porque la fiscal no la propuso en el debate.
Tras el fallo, hubo llantos y abrazos entre los familiares de Menegazzo y Coni en la sala de audiencias de los tribunales de la ciudad de Salinas, y desconsuelo de los parientes de "El Rojo", según informó el enviado especial de Diario Uno de Mendoza.
La madre de María José Coni, Gladys Steffani, dijo a ese diario que "esto permite empezar un camino un poco más de paz".
Los acusados ni se inmutaron durante la lectura de la sentencia y luego fueron trasladados de nuevo a la cárcel en Guayaquil.
Los cuerpos de Marina, de 21 años, y María José, de 22, ambas mendocinas, fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, uno el jueves 25 de febrero y el otro, el sábado 27.
La fiscal Coloma sostuvo que "hubo un concurso ideal de hechos: las secuestraron, las violaron, las drogaron y las mataron".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico