Condenaron al oficial de policía que colaboraba con delincuentes

El oficial de la Policía de Chubut Pedro Benítez fue condenado a 2 años de prisión y 4 años de inhabilitación para ejercer la función pública en el marco de un juicio abreviado, donde reconoció su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de encubrimiento agravado, falsificación de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el marco de un juicio abreviado, el oficial de la Policía de Chubut, Pedro Daniel Lázaro Benítez (30), fue condenado a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional y el doble de inhabilitación para ejercer la función pública. El acuerdo al que arribó la fiscal general Camila Banfi con el imputado y la Defensa Pública de Trelew fue puesto a consideración de la juez natural de la causa, Daniela Alejandra Arcuri, ante quien el acusado reconoció su responsabilidad penal en cada uno de los delitos que se describieron en el documento y que fueron calificados como encubrimiento agravado, falsificación de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

COLABORABA CON
DELINCUENTES
El oficial Benítez fue detenido en el marco de los procedimientos que se realizaron durante los primeros 4 días de julio del año pasado, luego de que saliera a la luz que colaboraba con una banda dedicada a cometer delitos relacionados con el robo de vehículos, estafas y prostitución.
En la causa, que adquirió el carácter de compleja, también fue imputado el por entonces jefe de la Unidad Regional de Trelew, Alejandro Pulley, quien está siendo todavía investigado por cohecho pasivo e incumplimiento de los deberes de funcionario público por hechos ocurridos cuando estaba al frente de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia.
El resto de la banda se completaba con la mujer de nacionalidad paraguaya, Guillermina Ferreira Almada -a quien se señaló como protegida de Pulley-; el colombiano Juan Carlos Cuellar Gamboa –novio de la mujer que administraba un departamento vip en la calle Francia-; y el celebérrimo César Alejandro “Chatrán” Hernández.
La causa fue declarada compleja y se autorizó un año de investigación, aunque en febrero (siete meses después) fue desvinculado Hernández de la investigación compleja. “Chatrán” seguirá investigado por los delitos relacionados a las camionetas robadas, actividad que también compartió con Cuellar Gamboa y el propio oficial Benítez.
Los imputados Cuellar y Hernández ya fueron acusados por los delitos relacionados a los automotores y ayer debieron asistir a la audiencia preliminar, aunque el acto fue reprogramado para el mes que viene.
Hay que recordar que Benítez redactó un acta mediante la cual autorizaba a Cuellar y Hernández para retirar una camioneta que había sido robada en Comodoro Rivadavia y que se encontraba secuestrada en Trelew. Ese vehículo habría sido trasladado por el oficial y dejado frente a la casa de su madre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico