Condenaron a Oscar Naya por la muerte de Emmanuel Pires

El juez José García dispuso 4 años y 8 meses de prisión más 10 años de inhabilitación para la tenencia de armas de fuego para Oscar Naya, condenado por el "homicidio culposo" de Emmanuel Puebla Pires, ocurrido el 9 de diciembre de 2014 en la playa "El Sombrerito" de Rawson.

Oscar Naya fue condenado a la pena de 4 años y 8 meses de prisión como autor del "homicidio culposo" de Emmanuel Puebla Pires, el joven de 16 años que murió en diciembre de 2014 en la playa "El Sombrerito" de Rawson, tras recibir un disparo en la cabeza. La sentencia fue notificada por el juez José Alberto García a media mañana del jueves.

La audiencia se realizó luego del cambio de carátula ocurrido el año pasado. En esa oportunidad fue absuelto Eduardo Naya, hijo del condenado, quien inicialmente había sido condenado a 8 años de prisión. Estaba cazando guanacos junto a su padre en la zona de "El Sombrerito", cerca de Playa Unión.

El hecho ocurrió la tarde del 9 de diciembre de 2014, cuando Emmanuel Pires junto a dos amigos se encontraban en la playa cercana a Playa Unión. Cerca del lugar, los Naya se encontraban cazando guanacos. Y pese a que en la zona costera siempre hay gente, Oscar Naya disparó hacia la playa. El tiro dio en la cabeza de Emmanuel, que murió en el acto.

En el primer juicio, padre e hijo fueron condenados por "homicidio con dolo eventual" a 10 y 8 años de prisión respectivamente. Pero en diciembre la Cámara Penal absolvió a Eduardo y resolvió que se trató de un "homicidio culposo", por lo cual dispuso que se fije una nueva pena para Oscar Naya, al ser un delito con una pena menor.

En ese marco se realizó la audiencia de cesura de pena en la Oficina Judicial de Rawson y la fiscal del caso, Griselda Encinas, junto al abogado de la familia, Carlos Alejandro María Villada, pidieron la pena máxima para ese delito: 5 años de prisión. En cambio, el defensor del imputado, Oscar Romero, rechazó todo lo solicitado por la Fiscalía y la querella.

Finalmente, el juez José Alberto García dio a conocer su resolución y dispuso una pena de 4 años y 8 meses de prisión más la inhabilitación por 10 años para ser legítimo usuario de armas de fuego.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico