Condenaron a otro integrante de la banda acusada por asociación ilícita

La causa tiene nueve imputados y tres de ellos -considerados como segundas células dentro de la organización delictiva que lideraba Julio Rolón- ya fueron condenados.

A las condenas que ya recibieron Elvio Garciarena y el ex policía, Julio Villarroel, se sumó ayer la de David Darío Marengo, para quien se homologó el acuerdo de juicio abreviado que presentó ayer la fiscal general, Camila Banfi.
La audiencia la presidió la juez penal Mariel Suárez, mientras que el imputado -quien participó desde Neuquén por medio de videoconferencia- fue representado por el abogado particular, Daniel López.
Hay que recordar que la causa que en forma oportuna fue declarada compleja, tiene nueve imputados y tres de ellos -considerados como segundas células dentro de la organización delictiva que lideraba Julio Rolón- ya fueron condenados mediante procedimiento abreviados y con penas de cumplimiento condicional.
Los delitos ocurrieron entre febrero de 2012 y junio de 2015, y se vinculan con distintas estafas en la compra venta de automotores, falsificación de documentación, pagos con cheques robados, entre otros.
Los protagonistas son Julio Rolón -considerado jefe de la asociación ilícita- y sus hijos Lucas y Noelia. La lista la completan Carlos Marcelo Vargas, Oscar Peralta, Maximiliano Ponce, Julio Villarroel y Elvio Garciarena. Estos últimos ya fueron condenados y a ellos se suma ahora la condena de Marengo.

ESTAFA CON VEHICULOS
En la audiencia de ayer la fiscal refirió que los ilícitos se desarrollaron en las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, General Conesa y Viedma. Hubo acuerdo de voluntades y planificación de los imputados para falsificar y adulterar instrumentos públicos.
En tal sentido calificó la conducta específica de Marengo y dijo que integraba una segunda célula dentro de la asociación ilícita, realizando estafas con automotores y facilitando cheques robados a Rolón y Garciarena. Por ello, solicitó que se mantenga la acusación sobre la base de la prueba esgrimida y se le imponga la pena de 3 años de prisión, en virtud de que no tiene antecedentes penales computables.
Mientras, el defensor no formuló objeción y el imputado aceptó en forma voluntaria su participación en la banda, como también la pena en suspenso que se le imponga y las medidas disciplinarias que conlleva.
Tras escuchar a las partes la juez resolvió homologar el acuerdo abreviado que fuera puesto a su consideración señalando que la acusación de la fiscal reúne los requisitos que establece el Código Procesal Penal y que se presentaron todos los elementos de prueba de cargo. Asimismo, que el imputado aceptó su participación en el hecho y la pena que se le impuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico