Condenaron a Terk por el asalto a la agencia de viajes "Ceferino"

Un tribunal colegiado homologó el juicio abreviado que se presentó contra Darío Terk por el asalto a la agencia de viajes "Ceferino", ocurrido en 2012, y le impuso la pena de 5 años y 4 meses de prisión. La calificación jurídica fue la de partícipe secundario de robo agravado por uso de arma de fuego. Estuvo prófugo dos veces luego del robo. Fue recapturado en Las Grutas la última vez, hace poco más de un mes.

El acuerdo de juicio abreviado al que arribó el fiscal Adrián Cabral con Darío Terk y la defensora pública, Viviana Barillari, fue presentado ayer ante el tribunal colegiado que integraron los jueces Raquel Tassello, José Rago y Alejandro Soñis, a quienes solicitaron su homologación.
Se debe recordar que Terk permaneció prófugo durante casi dos años, luego del asalto a la agencia de viajes “Ceferino”, ocurrido a fines de 2012 en pleno centro de Comodoro Rivadavia.
Su detención la concretó la policía de General Roca por averiguación de antecedentes y medios de vida. Así se llegó a establecer que se trataba del mismo sujeto sobre el que pesaba una captura desde Comodoro Rivadavia, ciudad a la que fue trasladado para ser sometido a proceso penal.
El asalto, tal como lo informó oportunamente El Patagónico, se registró en la mañana del 4 de diciembre de 2012 cuando Cristian “Tití” Córdoba y Terk ingresaron al comercio ubicado sobre calle 9 de Julio al 800. En esos momentos se encontraban en el local varias personas, entre empleados y clientes.
Luego de permanecer durante algunos minutos dentro de la agencia, hasta que se fueron todos los clientes, Córdoba extrajo un arma de fuego y apuntó a tres empleadas a quienes obligó a arrojarse al suelo. En tanto, Terk se dirigió hasta una oficina y amenazó con otra arma a un trabajador para exigirle dinero.
Tras asestarle un culatazo en la cabeza y efectuar un disparo intimidatorio que dio en la pared, el delincuente se apoderó de una suma de dinero. A los pocos días fue detenido Córdoba, quien luego terminó condenado por ese robo.

SE FUGO DE LA ALCAIDIA
Terk se fugó de la alcaidía el sábado 25 de abril de este año por la noche, cuando logró burlar la seguridad de la alcaidía junto a otro delincuente de Trelew, Jorge Civitareale. Se dijo entonces que los detenidos habían cortado los barrotes de la celda con una hoja de sierra.
El 2 de octubre Terk fue recapturado en Las Grutas, Río Negro. Vivía en el barrio ilegal “El Jagüel” junto a su pareja e hijo. La Policía le hizo un minucioso seguimiento hasta que tuvo la certeza de que era el prófugo de Comodoro y entonces lo detuvo.
Ayer el imputado fue consultado por el tribunal si comprendía los alcances del acuerdo y si prestaba su consentimiento, tanto respecto a la calificación jurídica como al monto de la pena que deberá cumplir. Respondió de manera afirmativa y entonces los jueces, por mayoría, homologaron el juicio abreviado. Los fundamentos se conocerán la próxima semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico