Condenaron a un matrimonio que tenía encerrada a una abuela de 87 años

Un matrimonio recibió sentencia por tener encerrada a una anciana de 87 años para cobrarle la pensión. El hecho ocurrió en Blancuntre, en la meseta de Chubut y la anciana, que es analfabeta, estaba encerrada en un galpón donde no tenía calefacción.

El juez Marcelo Orlando dispuso la sentencia para Norma Icasate y César Montenegro, por la presunta comisión del delito de "privación ilegítima de la libertad en concurso real con defraudación con tarjeta de débito".

Montenegro fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, y Norma Icasate a 2 años de suspensión de juicio a prueba, por uso ilícito en cuanto a la utilización engañosa de la tarjeta de débito perteneciente a la abuela.

El hecho ocurrió en Aldea Blancuntre, en la meseta de Chubut, dentro del departamento Gastre donde viven cerca de 100 personas; allí una anciana de 87 años se encontraba en precarias condiciones. La Policía intervino con orden judicial y retiró a la mujer de una vivienda, donde se encontraba encerrada con candado por afuera. Tampoco contaba con calefacción, comida o servicios sanitarios.

EL HECHO

Se corroboró que la víctima es beneficiaria de Anses y cobraba el haber jubilatorio a través de una tarjeta de débito del Banco Chubut, la cual se secuestró en un allanamiento en lo de Icasate y Montenegro. Se descubrió que los haberes jubilatorios fueron percibidos mediante extracciones de cajero y pago de compras con débito.

Según los acusados, ellos habían encontrado a la mujer en malas condiciones y habían reparado una vivienda para que ella viviera, así lo indicó Jornada. Otros vecinos de la zona que se comunicaron con este diario dijeron que la familia es gente de mucho poder y con negocios en campos de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico