Condenas más duras para terminar con la circulación de armas

Así lo planteó el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, ante el incremento de uso de armas en diferentes delitos.

La Procuración de Justicia Provincial - a través de una resolución – solicitó no evaluar medidas alternativas de resolución de causas cuando se trate de delitos donde se usaron armas.

El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, si bien aclaró que no puede dar instrucciones particulares a los fiscales, como por ejemplo oponerse a una excarcelación, sí puede dar instrucciones que tienen que ver con respetar las pautas de política de persecución del Ministerio Publico Fiscal. "La problemática de la criminalidad armada ha ido aumento y ha sido considerado por todas las reformas legítimas", dijo en LU17.

En tal sentido, Miquelarena explicó que si una persona es detenida portando un arma de fuego y sobre todo si esta arma está en condiciones de disparar "obviamente no tiene buenas intenciones y es más que obvio que es potencialmente dañoso el elemento".

Por ello, consideró que "fundamental" para sacar de circulación la mayor cantidad de armas posibles, endurecer la persecución penal para quienes las usan para cometer actividades delictivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico