Conductor provoca accidente y después se escapa

Un jardinero sufrió un accidente cuando viajaba a bordo de su Fiat Palio. Dijo que él bajaba por la calle Alem cuando en Huergo se le cruzó una camioneta con el logo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y que tras el choque su conductor escapó. Le alcanzó a ver el número de interno. El damnificado sufrió traumatismos y serios daños en el auto.

Un hombre que ayer viajaba a bordo de su vehículo Fiat Palio en La Loma sufrió un accidente en el que estuvo involucrada una camioneta del municipio cuyo conductor, según denunció ante El Patagónico, escapó de la escena.
El choque fue en Alem y Huergo a la 14:45. Las causas se deben determinar, pero uno de los conductores se fue del lugar tras el choque y por eso Isaac Paredes, el dueño del Fiat Palio, exige a las autoridades que la Municipalidad "se haga cargo". Es que la Ford Ranger –interno 283- llevaba su logo.
Paredes es jardinero y necesita su vehículo para transportar todos los días las herramientas desde la zona sur de Comodoro Rivadavia hacia Kilómetro 12. Ayer quedó con su vehículo inutilizable y destrozado en su parte delantera. Pero más le molestó que aprovechándose de su confusión tras el impacto, el conductor de la Ranger escapara.
El damnificado pretende que se identifique al responsable que conducía la camioneta y por eso hoy se presentará a realizar la denuncia formal en la comisaría Segunda, cuyo personal ayer solo le tomó los datos en el lugar.
Paredes se mostró molesto y planteó que a él le cobran los impuestos y hace frente a todas las obligaciones con la Municipalidad, sin la debida reciprocidad tal como ayer quedó expuesto.
Ante la Policía, el damnificado aportó el número de interno de la camioneta que vio escapar; dijo que se trataba del 283.
El auto del jardinero quedó cruzado en medio de la calle a la espera de que la grúa de su seguro lo auxiliara. En esos momentos paradójicamente Tránsito municipal realizaba operativos en otro sector de la ciudad con secuestro de vehículos.
Paredes sufrió traumatismos en la cabeza y ayer cuando la adrenalina le comenzaba a bajar luego de la angustiante situación, comenzó a sentir dolores en su cuerpo.

EL CASO DOMINGUEZ
No es la primera vez que un vehículo oficial de la Municipalidad protagoniza un accidente y su conductor se fuga. El caso más emblemático fue la muerte de Angel Domínguez, el 18 de mayo de 2014, quien fue atropellado por una camioneta de la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo a la reconstrucción, el rodado se detuvo ante la pelea callejera que protagonizaban Domínguez y su ex yerno, Juan Carlos Espinoza. Al encontrarse Domínguez tendido sobre la calle, Juvenal Andrés "Maga" Velásquez movió el rodado no prestando la debida atención, avanzó y atropelló a la víctima provocándole una gran presión sobre sus costillas. La maniobra fue observada por Luis Cortéz, otro funcionario municipal que efectuó desesperadas señas a su compañero para que retrocediera el vehículo.
Para la acusadora pública, Cortéz no notificó en ningún momento sobre el hecho a la autoridad policial, razón por la cual consideró que con ello ayudó a Velásquez a eludir la Justicia. Es que recién un video cercano logró echar luz a lo que había verdaderamente ocurrido.
El 9 de abril de 2015, Velázquez fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso y al doble de tiempo de inhabilitación para conducir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico