"Conectate con tu Plaza" continúa en Rada Tilly

El programa convoca a los chicos a practicar fútbol y básquetbol todos los sábados en distintas plazas de Rada Tilly.

Este mes el programa "Conectate con tu Plaza" coordinado desde la Secretaría de Deporte Municipal de Rada Tilly convoca a los chicos a practicar fútbol y básquet todos los sábados en distintas plazas de la ciudad.
El programa, organizado desde la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal, se desarrolla por cuarto año consecutivo en la ciudad e invita a los chicos a practicar una actividad deportiva al aire libre todos los sábados, cada mes en una plaza distinta de la ciudad.
En setiembre "Conectate con tu plaza" promueve la práctica del básquet con encuentros en la plaza San Martín y suma además nuevos entrenamientos de fútbol en la plaza Juan Domingo Perón.
Las actividades están coordinadas por profesores de Educación Física y se dividen en grupos por edades. Para la práctica de básquet, los encuentros se concentrarán en la plaza San Martín, en el horario de 14 a 15 (para niños de 7 a 12 años) y de 15 a 16 (para chicos de 13 a 17 años) y serán coordinados por el entrenador profesional Fabricio Salas.
Los encuentros de fútbol, en cambio, serán en la plaza Juan Domingo Perón desde las 15 y cada sábado estarán destinados a niños de diferentes edades. Estos entrenamientos coordinados por los profesores del gimnasio municipal "Manuel Belgrano", Sebastián Bonfili y Carlos Jara, serán: el 3 de setiembre, para chicos de 10, 11 y 12 años; el 10 de setiembre para chicos de 6, 7,8 y 9 años; el 17 de setiembre para chicas de hasta 12 años y el 24 de setiembre para todos los niños y niñas que quieran acercarse.
La participación en el programa es gratuita, no requiere inscripción previa y tampoco es necesario tener experiencia en las prácticas deportivas. "Invitamos a todos los chicos a participar de estas actividades abiertas que tienen como principal objetivo fomentar la vinculación de los niños con sus plazas y su barrio, logrando hábitos que tiendan a dejar de lado el sedentarismo y propicien la adopción de costumbres saludables en el contexto natural que ofrece Rada Tilly", explicó Ignacio Barreto, coordinador general de la Secretaría de Deporte Municipal de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico