Conferencia de prensa para pedir por la aparición con vida de Iván Torres

Hoy a las 11 en el salón de la Central de Trabajadores de la Argentina, una conferencia de prensa para plantear la postura sobre el juicio que se desarrolla en los tribunales federales por el caso Iván Torres.

Organizaciones sociales de Chubut y Comodoro Rivadavia brindarán, hoy a las 11 en el salón de la Central de Trabajadores de la Argentina, una conferencia de prensa para plantear la postura sobre el juicio que se desarrolla en los tribunales federales por el caso Iván Torres. Está invitada la madre del desaparecido, María Millacura.
La actividad es organizada por AGARRE (Acción Grupal Antirrepresiva), la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut y la Central de Trabajadores Argentinos y se realizará en el local ubicado sobre Rawson, entre Chacabuco y Urquiza.
La idea será exponer la postura en cuanto al desarrollo del juicio oral que realiza la Justicia Federal contra los 14 policías imputados en la causa.
La última vez que fue visto Iván Eladio Torres fue en la zona de la costanera céntrica el 3 de octubre de 2003, cuando efectivos de la Seccional Primera lo demoraron, y desde ese día nunca más se supo de él.
Su madre, María Millacura denunció la desaparición forzada del joven ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero el debate que lleva adelante la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia es por el delito de privación ilegítima de la libertad contra los integrantes de la Policía del Chubut.
En el primer día de audiencia declararon los catorce policías procesados, y en jornadas posteriores lo hicieron, entre otros un amigo de Iván. El hombre hilvanó fechas y horarios que no estaban claros para el Ministerio Fiscal, y además comprometió con su testimonio a dos de los uniformados.
Para la conferencia de prensa está invitada Millacura, quien no está asistiendo al juicio debido a su descreimiento en la justicia y porque su hijo aún no apareció. También están convocados César Antillanca -padre de Julián Antillanca, asesinado en Trelew- e integrantes de Pro Derechos.
En ese contexto, los militantes sociales plantearán su postura respecto al desarrollo del juicio y manifestaron los pedidos de justicia y por la aparición con vida de Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico