Confirman el beneficio alternativo a la prisión para Micaela Riofrío

Deberá seguir presentándose cada siete días en la Oficina Judicial. Se trata de la mujer que habría manejado el Ford Focus en el que se desplazaban los dos delincuentes que en la mañana del domingo 28 de febrero asaltaron una casa del barrio Pueyrredón y otra en la Fracción 15.

A pedido del Ministerio Público Fiscal, disconforme con las medidas sustitutivas a la prisión preventiva con las que el martes la juez penal Raquel Tassello benefició a Micaela Riofrío, ayer se efectuó una audiencia de revisión de la medida, donde un tribunal compuesto por los jueces Gladys Olavarría y Alejandro Soñis, ratificaron la decisión original, es decir que la imputada continúe en libertad con medidas sustitutivas.
En definitiva, el tribunal de revisión ratificó que además de fijar domicilio, deberá presentarse semanalmente ante la Oficina Judicial y tendrá la prohibición de acercarse a las víctimas. También tiene la prohibición de salir de Comodoro Rivadavia sin autorización legal y de comunicarse con los coimputados Denis "Gato" Barrientos y Damián "Jaimito" Martínez.
Hay que recordar que según la imputación de la Fiscalía, Riofrío habría sido quien manejaba el Ford Focus en el que se desplazaban los dos delincuentes que en la mañana del domingo 28 de febrero asaltaron una casa del barrio Pueyrredón y luego una vivienda de la Fracción 15.
Los investigadores policiales determinaron que los autores de esos robos habrían sido el "Gato" Barrientos y "Jaimito" Martínez, dos detenidos que cumplían condena en la alcaidía pero que ese día gozaban de salidas extramuros. La mujer, sobre la que pesaba un pedido de captura, fue sometida el martes a una audiencia de control. Luego de ser imputada, recuperó la libertad. Barrientos, en tanto, continúa detenido en la alcaidía y Martínez está prófugo.
En la audiencia de ayer el Ministerio Público fue representado por el fiscal general Héctor Iturrioz. Mientras, la defensa de la imputada fue ejercida por Lucía Pettinari y Esteban Mantecón, defensores públicos.
Iturrioz había solicitado al tribunal de revisión que dejara sin efecto la resolución de la juez Tassello y que le dictara la prisión preventiva por dos meses y doce días, sobre la base del peligro de fuga y otros riesgos procesales. También calificó los delitos que se le imputan a Riofrío como "robo doblemente agravado, por haber sido cometido por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada, en poblado y en banda, dos hechos en concurso real", en calidad de coautora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico