Confirman la prisión preventiva al chofer de "la banda de dominicanos"

Un tribunal colegiado revisó la prisión preventiva que vienen cumpliendo Marlon Alfonso Fillón Ventura, el dominicano que junto a otras tres personas de esa nacionalidad se movilizaban en un auto conducido por él y participaron de un violento robo durante la jornada del martes, del cual resultó herido de bala un joven. La medida de prisión fue confirmada y la resolución judicial confirmada en todos sus términos.

La revisión de la prisión preventiva de Marlon Alfonso Fillón Ventura (45) se realizó a pedido de la defensora pública, Lilián Bórquez, quien la solicitó en los términos del artículo 236 del Código Procesal Penal. Así, la Oficina Judicial designó el tribunal colegido que se integró con los jueces Martín Cosmaro y Gladys Olavarría. En representación del Ministerio Público Fiscal actuó el fiscal general, Adrián Cabral.
En ese marco, la defensora oficial solicitó que se revoque la resolución dictada por la juez natural -Raquel Tassello- por considerarla arbitraria y falta de fundamentos. Esos fueron los agravios que desarrolló en la audiencia y a los cuales se opuso el acusador público, solicitándole a los jueces que no se hiciera lugar al planteo y se confirme en todos sus términos la resolución que consideró ajustada a derecho.
Tras escuchar a las partes los jueces resolvieron confirmar la resolución sometida a revisión y señalaron que se encuentran dados los elementos que se requieren para dictar la presión preventiva y en consecuencia la confirmaron en todos sus términos.

EL CASO
Hay que recordar que el robo ocurrió el martes en el barrio Gobernador Fontana, en Kilómetro 8 y por el mismo fueron detenidos Caros Yariel Deaza Rosario (24), Eudy Dariel Torres Jiménez (35) y Marlon Alfonso Fillón Ventura (45). Con el grupo también se movilizaba Ana Cantalicia García Gómez (33), quien andaba con un bebé en sus brazos.
Según la parte acusadora el martes a las 19:30 la víctima, un hombre de 25 años, regresaba de su lugar de trabajo y se dirigía a su domicilio. Lo hacía por la calle Calixto Melzi, casi Comodoro Rivadavia, lugar en donde fue abordado por dos individuos que descendieron de un Ford Fiesta color dorado.
Los delincuentes le cubrieron el rostro con una capucha y le asestaron dos culatazos sobre su cabeza. Al resistirse, le efectuaron un disparo en el brazo izquierdo que le provocó una fractura expuesta. Lo despojaron de su teléfono celular y escaparon en el automóvil mencionado.
Al menos cinco testigos aportaron características del rodado, patente FKU 915, el cual fue visto en la rotonda de las rutas 3 y 39 por policías de Próspero Palazzo. A 800 metros de la rotonda el coche fue interceptado por un patrullero y sus ocupantes reducidos.
Al momento de la detención se secuestró un arma de fuego y al día siguiente, con la autorización para requisar el auto, la policía encontró una segunda arma y con ella habría sido herido el damnificado.
Para Deaza Rosario y Torres Jiménez el fiscal calificó el delito como robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores. Mientras que para Fillón Ventura la calificó como robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe necesario. Y a la mujer no la imputó.
A pedido de esa parte, además, la juez dictó un mes de prisión preventiva en virtud del peligro procesal de fuga, debido a que la pena que se espera será de cumplimiento efectivo, pidió la prisión preventiva de los tres imputados por el término de dos meses e igual plazo para concluir con la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico