Confirman la reapertura del Roque González para mañana

La habilitación de ese camino que une la zona norte con la zona oeste permitirá descomprimir el tránsito de la Ruta 3 que muestra una saturación en las horas pico, luego de los daños que dejó el temporal en los caminos secundarios.

El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, confirmó para mañana la apertura del camino Roque González, luego de las tareas para la recuperación de la calzada que quedó destruida con el temporal. "Seguimos reforzando los trabajos para los accesos a la ciudad, pero la solución para descomprimir el tránsito es el Camino de Circunvalación", argumentó.
El camino Roque González que une los barrios Saavedra y San Cayetano se encuentra cerrado alrededor de un mes por los socavones que la intensa lluvia dejó en la calzada. "Después de varios trabajos de recuperación de la calzada, los conductores podrán circular, pedimos precaución ya que se ha realizado conjuntamente con el área de Gobierno, la demarcación horizontal y vertical para que la población sepa el desvío que tiene la trama", indicó.
"Para poder reparar el tramo que destrozó el temporal, se hizo un terraplén con una alcantarilla que permite el correcto escurrimiento del agua, y se colocó un material especial sobre la calzada para mejorar su mantenimiento", resaltó.
Boyero aclaró: "esto son obras paliativas hasta que se tengan los proyectos definitivos de las grandes obras. Sabemos que la solución de fondo de la ciudad para descomprimir el tránsito es el Camino de Circunvalación (del tránsito pesado), ya que ante la falta de alguna de las vías alternativas, se generan inconvenientes que complican la circulación vehicular en toda la trama urbana".
Anticipó que también efectuarán reparaciones en el camino del Centenario, que une Kilómetro 3 con el barrio Pietrobelli. "Haremos una intervención en el Camino Centenario para mejorar la transitabilidad, ya que la zona ya se caracteriza por tener una deformación topográfica (movimiento de suelo en el asfalto) que provoca que la circulación se lentifique", graficó.
En cuanto al tramo de la ruta Nacional 3 que conecta Comodoro Rivadavia con Rada Tilly, a la altura del arroyo La Mata y que también fue dañado por el temporal, Boyero sostuvo: "estamos pidiendo mayor celeridad a Vialidad Nacional para su mantenimiento porque Comodoro está colapsado en materia de tránsito. Queremos llevarle soluciones rápidas a la población y por eso estamos reforzando este tipo de intervenciones", expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico