Confirman que Bullrich se reunió con uno de los prófugos en el momento de la captura

Lo dijo Mauricio Macri, quien afirmó que con la captura de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez comenzó "una etapa de coordinación entre todas las fuerzas" de seguridad, a pesar de las sucesivas desinteligencias mostradas durante el operativo.

"La ministro verificó el estado de salud de Lanatta por orden del juez", aseguró el presidente Mauricio Macri desde Casa Rosada. De esta manera y en conferencia de prensa, el mandatario confirmó que la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el primer prófugo capturado en la provincia de Santa Fe, Martín Lanatta.
"Estoy contento como todos los argentinos con que estén de vuelta en la cárcel y quiero felicitar a las fuerzas de seguridad que participaron a lo largo de esos trece días y, en especial, a los ciudadanos que participaron demostrando que se puede derrotar al narcotráfico todos juntos", dijo, al tiempo que reconoció "falencias" y "errores".
El jefe de Estado admitió que se está "muy lejos del profesionalismo" necesario para encarar temas relacionados con el narcotráfico, atribuyó esta falencia a "la complicidad" del gobierno anterior con el narcotráfico, y dejó claro que no se sienten "infalibles" y que los errores ayudan a "aprender".
Asimismo, se comprometió a buscar "uno por uno" a los más de 1.000 prófugos que tiene hoy la Justicia argentina para que cada uno "enfrente sus condenas o procesos judiciales". Este encuentro generó mucha polémica ya que sólo agentes judiciales estaban autorizados a mantener contacto con el recapturado.
Por otra parte, consideró como un "desafío" del gobierno "construir fuerzas de seguridad confiables y profesionales", y señaló que se necesita "invertir, comprar equipamiento y recapacitar fuerzas para estar cada día un poco mejor".
Al ser consultado sobre quienes "embarraron la cancha" durante la búsqueda de los prófugos, tal como aseguraron sectores del gobierno, el presidente sostuvo que "se ha abierto un sumario para que con precisión quede establecido qué fue lo que pasó en todo el proceso. Cuando tengamos el resultado de ese informe lo vamos a comunicar", dijo.
El mandatario habló de un "sistema parcialmente podrido" y culpó al gobierno anterior.
También dijo que con la captura de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez comenzó "una etapa de coordinación entre todas las fuerzas" de seguridad, a pesar de las sucesivas desinteligencias mostradas en el operativo. Macri dijo que los errores fueron "porque no hay costumbre de trabajar en conjunto".

DESPLAZAN A
COMISARIOS
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso ayer el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro.
La destitución de los comisarios se produce a dos días de que termine el mega operativo que se llevó adelante para recapturar a los tres fugados del penal de General Alvear condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
En ese sentido, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dispuso el reemplazo del comisario general Miguel Angel Maccario, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; el comisario general Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; el comisario general Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; y el comisario general Miguel Angel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste.
Asimismo, la lista de retiros se completa con el comisario general Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad; el comisario general Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y el comisario general Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico