Confirman que el próximo martes se tratará la Emergencia Económica de Chubut

La convocatoria fue anunciada por el gobernador Das Neves. Además se confirmó que se pedirá una prórroga en el tratamiento del conflicto de cirujanos.

Si bien hoy circularon versiones de que el tratamiento se daría este miércoles 30, desde Chubut Somos Todos se aclaró que se tratará el próximo martes en sesión extraordinaria.

En este sentido, el titular del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, confirmó que se acordó renombrar la Emergencia a un Reordenamiento Administrativo, Económico y Financiero. "Es todo un tema controversial, porque aducían que era un problema reputacional para le gestion que tenga ese nombre", indicó.

Asimismo, señaló –en diálogo con Radio Del Mar- que "se garantizará un anexo de obras y una comunicación trimestral. El martes a las 11, los ministros Coordinador de Gabinete y de Economía hablarán con los diputados a fin de interiorizarlos de la situación de la provincia".

En cuanto a la posibilidad de que se trate la extensión del decreto de necesidad y urgencia, que en octubre pasado firmó el entonces gobernador Martín Buzzi y por el que se frenó, por 90 días, las renuncias de todo el plantel de cirujanos de los hospitales públicos de la provincia, indicó; "Víctor Cisterna me comentó hoy a la mañana que posiblemente se envíe lo de los cirujanos porque no dan los tiempos para llegar a un acuerdo, por lo que se necesitará un período de seis meses más" pero negó que se llegue a tratar los tres pliegos que permitirán completar el Superior Tribunal de Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico