Confirman que fueron dos los donantes pero que la identidad de uno de ellos era equívoca

Así lo aclaró ayer el coordinador hospitalario del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante –INCUCAI- en Comodoro Rivadavia, el médico Juan Fernández.

Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad e incentivar la donación de órganos, El Patagónico publicó en su edición de ayer que entre el viernes y sábado se realizaron en el Hospital Regional dos operativos de ablación, a partir de que familiares de una mujer y un hombre que habían fallecido en forma trágica en Comodoro Rivadavia habían aceptado donar sus órganos para dar vida a personas que esperan trasplantes.
Este diario informó que uno de los casos era el de una mujer que falleció luego de haber sido atacada por su ex pareja y que el otro correspondía a un hombre que murió luego de haber protagonizado un accidente automovilístico.
Por haberse tratado de dos casos que trascendieron a nivel público, en forma equívoca se vinculó el último de ellos con José Hermegildo Valenzuela, quien falleció durante la mañana del viernes en el Hospital Regional luego de haber protagonizado un vuelco esa madrugada en la zona de la "Curva del Papa". En ese sentido, El Patagónico quiere expresar en forma pública sus disculpas a los familiares de Valenzuela por el error cometido.
Quien se encargó de aclarar ayer la existencia del malentendido fue el coordinador hospitalario del INCUCAI en Comodoro Rivadavia, el médico Juan Fernández, quien el sábado -en diálogo con El Patagónico y Canal 9- había manifestado que si bien invocando la Ley Nacional 24.139 no podía revelar las identidades de los donantes, dio a entender que se trataba de dos personas fallecidas en trágicas circunstancias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico