Confirman que hoy exhumarán el cadáver de Gustavo Gerez

Hoy será exhumado y trasladado a Río Gallegos para una minuciosa investigación forense, el cuerpo del joven que tenía 29 años y murió en la madrugada el domingo 18 de setiembre cuando se encontraba en la Comisaría Primera de Caleta Olivia, a poco de haber sido detenido por una comisión policial en el barrio 26 de Junio presuntamente por causar disturbios en la vía pública.

Caleta Olivia (agencia)
La inicial autopsia de Gustavo Gerez determinó que su deceso se produjo luego que sufriera convulsiones y estuviera bajo los efectos de estupefacientes pero sus familiares y amistades sostienen que la causa se debió a golpes de la policía y como prueba de ello difundieron imágenes de su rostro desfigurado.
Este hecho motivó que pocos días después de ocurrido el penoso hecho, una protesta por pedido justicia derivara en violentos incidentes en el entorno de la citada dependencia policial, con un saldo de varios lesionados, entre manifestantes y policías, tras lo cual se sucedieron otras marchas por calles céntricas con idéntico reclamo.
El cuerpo de la víctima se halla en un nicho del cementerio de Caleta Olivia y, en principio, sus familiares y el abogado que los patrocina, Alberto Luciani, solicitaron la exhumación para que sea sometido a una segunda autopsia, proponiendo un perito de parte.
Además, rechazaron propuesta del juez que interviene en la causa, Mario Albarrán, la cual consistía en que una junta médica analizara en Río Gallegos los motivos de la muerte en base a los informes que constan en el expediente de la causa.
Finalmente ayer se confirmó que se accedió a la petición de la autopsia que realizarán esta noche en Río Gallegos tres peritos forenses designados por el Poder Judicial con la presencia de un profesional de esa misma especialidad que designó la familia, tratándose de Héctor Salas, residente en Comodoro Rivadavia.
A todo esto, no se tiene conocimiento si se cambió la carátula de la causa que inicialmente estaba vinculada a una investigación sobre los motivos del deceso.
Al respecto, el abogado Alberto Luciani dijo a El Patagónico que ello es altamente probable ya que a principios de semana el magistrado interviniente dictó el procesamiento del oficial de policía que estuvo a cargo del operativo cuando fue detenido Gerez, al cual se le imputa el delito de homicidio culposo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico