Confirman que en la primera autopsia a Gerez no le seccionaron órganos

El abogado Alberto Luciani, quien patrocina a la familia del joven que falleció hace un mes en la Seccional Primera de Policía de esta ciudad, Gustavo Gerez, confirmó que existieron irregularidades en la primera autopsia que se realizó en Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)
Vale recordar que el cadáver fue exhumado el viernes para ser trasladado a Río Gallegos, donde se le practicó una segunda autopsia a cargo de tres profesionales del Cuerpo Médico Forense dependiente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.
El letrado, que estuvo presente durante la realización de la autopsia junto a la hermana de Gerez y al perito de parte, Héctor Alfredo Salas, reveló ayer públicamente algunas de las irregularidades que quedaron en evidencia.
En tal sentido, dijo a El Patagónico que "lo más llamativo es que el forense a cargo de la primera autopsia (Rubén Vera Maidana) asentó en el informe que se seccionaron órganos para hacer muestras, pero en la nueva autopsia quedó comprobado que no faltaban órganos ni habían sido seccionados".
En detalle, precisó que "esos estudios patológicos permiten saber si hay traumatismos o si consumió estupefacientes" y, sin embargo, "Vera Maidana dijo que había extraído un conjunto de órganos, pero eso no pasó".
Por otra parte, al ser consultado sobre qué apreciaciones pudo realizar el doctor Salas, respondió que "tenemos un informe preliminar que por ahora preferimos no dar a conocer públicamente, pero que será incorporado al informe".
Cabe mencionar que la segunda autopsia se realizó el viernes a las 22 y se extendió por más de dos horas y que el cuerpo fue restituido a un nicho del cementerio de Caleta Olivia a media tarde del día siguiente.
En otro orden, Luciani indicó que recusaron a uno de los peritos de la Junta Médica, solicitada oportunamente por el juez Mario Albarrán que entiende en la causa, pero que aún no se les suministró ninguna resolución con respecto a ello.
Paralelamente, hizo saber que esta misma semana la Junta Médica debe emitir los correspondientes informes de la nueva autopsia, "con los peritos que están, o con uno nuevo".
Por último, trascendió que el doctor Rubén Vera Maidana habría solicitado la semana pasada una licencia de manera voluntaria, aunque se desconocen los motivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico