Confirman que Obama visitará Argentina durante 2016

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Benjamin Rhodes, y otros funcionarios de Washington contaron al diario The New York Times los dos viajes a Asia, los dos viajes a Europa y la gira por Latinoamérica que planea Barack Obama para 2016.

En el marco de esos viajes oficiales, nombraron a Japón, China, Laos, Vietnam, Alemania, Polonia, Perú, Cuba, Colombia y Argentina.
En el artículo, el autor Gardiner Harris sostiene que Obama "tiene la intención de visitar Argentina, donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete mejores relaciones entre los dos países de Occidente".
La nota remarca que el jefe de Estado pretende viajar mucho durante su último año del mandato, ya que los presidentes "tienen mucho más margen para lograr objetivos en el ámbito internacional".
Según Gardiner, "ese viaje podría incluir escalas en Cuba y otra en Colombia, donde está previsto que se firme el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FACR. Además, Mr. Obama pretende visitar Argentina, donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete mejores relaciones entre los dos países de Occidente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico