Confirman que PAE mantendrá las inversiones pero descartan nuevas

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, remarcó el compromiso de la principal operadora de la Cuenca del Golfo, quien confirmó que mantendrá el cumplimiento con la región, pero "no se tratan de nuevas inversiones".

El intendente de Comodoro Rivadavia se reunió, esta tarde en Buenos Aires, con el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; el gerente de operaciones, Pablo Daniel Massaccesi y el propio secretario General del Municipio, Leonardo Rocha.

En diálogo con radio Del Mar, Linares comentó que "hoy, la empresa, reafirmó su compromiso sosteniendo la producción de la Cuenca para garantizar los puestos laborales en medio de una crisis internacional afectada por la caída del precio del crudo".

También, descartó que en la presentación que realizará la operadora frente al gobierno nacional, en el día de mañana, no anunciarán nuevas inversiones para el yacimiento; sino que se presentará el plan general de inversiones estratégicas dispuesto para el año 2016.

"Me confirmaron que no se trata de nuevas inversiones, sino que forma parte del plan anual comprometido por la operadora para el año en curso. Pudimos superar esta crisis entre todos este primer semestre porque cuando hay diálogo entre los gremios; las operadoras y el propio municipio como estado presente; es que se puede diseñar y ejecutar estos planes de inversión", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico