Confirmaron caso de Gripe A en un bebé de 4 meses

El caso fue detectado en la ciudad de Puerto Madryn en los últimos días, pero se aclaró que el bebé evoluciona favorablemente. Desde el área de salud recomiendan a la población vacunarse.

El director de Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, Raúl Franco, confirmó un caso de gripe A en un bebé de 4 meses que se encuentra internado hace 5 días en la terapia intermedia de pediatría y que evoluciona favorablemente.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el pequeño contrajo la enfermedad ya que la madre se encuentra vacunada contra la gripe y en este marco, el director del hospital, el profesional resaltó la importancia de vacunarse contra la gripe.

"Es una cepa como cualquier cuadro gripal, en el caso de Influenza la transmisión es por vía aérea. En general los cuadros son leves, el tema es cuando este virus afecta a poblaciones que tienen compromiso inmunitario, como puede ser una embarazada o niños menores de seis meses donde la situación puede ser grave. Un cuadro de Influenza en una persona inmunitariamente bien y en una edad fuera de riesgo, en general no representa mayores problemas", explicó a Diario El Chubut.

Los síntomas de la Gripe A son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico