Confirmaron condena a Dufour y Albornoz por administración fraudulenta

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de "administración fraudulenta" contra la actual diputada Gabriela Dufour y el ex funcionario provincial Omar Albornoz en quienes se encontraban encargado de la preservación de los bienes de Alpesca.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnett, rechazaron la apelación que presentó Gabriela Dufour y Omar Albornoz y confirmaron la sentencia que los condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de "administración fradulenta", en perjuicio de la administración pública en relación a la preservación de los bienes de la pesquera Alpesca.

"Este desinterés evidente y deliverado de ambos acusados resultó muy perjudicial para la flota pesquera de la firma, pues generó un menoscabo millonario en las arcas provinciales. Y contrastó de manera elocuente con las promesas previas y, sobre todo, con las conductas posteriores a los sucesos climáticos. No se me ocurre una demostración más cabal del tipo subjetivo ("para causar daño"), adicional al dolo, que exige este tipo penal", sostiene en uno de sus párrafos la sentencia de los ministros.

La novedad sobre la situación procesal de los ex funcionarios se conoció esta mañana. El fiscal Daniel Báez que llevó adelante la investigación, afirmó: "entiendo que la sentencia es extensa, prolija y ha valorado cada uno de los puntos, pero lo más importante es que ha dejado claro que esta administración fraudulenta por la cual han sido condenados estos exfuncionarios públicos da una pauta que la única esperanza que tenía Alpesca de salir adelante a través de sus barcos, estos funcionarios le pusieron fin con una administración dolosa y delictual".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico