Confirmaron la internación del adolescente imputado por el homicidio de Axel Barra

A pedido de la defensa de J.B., el adolescente que está coimputado por el homicidio de Axel Barra –ocurrido el jueves pasado–, se llevó a cabo una revisión de la medida de coerción que fuera dictada durante la apertura de investigación.

La misma se realizó en los términos del artículo 236 del Código Procesal Penal, por lo que fueron dos jueces los que integraron el tribunal.
La audiencia se realizó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, ocasión en la que el tribunal colegiado estuvo integrado por las jueces Mariel Suárez y Gladys Olavarría. La defensa particular de J.B. (16) la ejerció el abogado particular, Guillermo Iglesias, mientras que por la Asesoría de Menores actuó la abogada Andrea Mac Garva y por la acusación, el fiscal general Adrián Cabral.
En ese contexto la defensa cuestionó la resolución de la juez natural –Daniela Arcuri–, quien dispusiera la internación del menor en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) de Trelew por considerar que existen elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable coautor del hecho bajo investigación, y entender que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El defensor, durante la apertura de la causa, solicitó que se cautele el proceso respecto de su asistido con una medida sustitutiva de la prisión preventiva y se otorgue el arresto domiciliario en un lugar distinto al que tenía antes del hecho. También pidió que se lo autorice a concurrir a la escuela para terminar la primaria.
Por su parte la Fiscalía se opuso y pidió la internación en el COSE, algo a lo cual hizo lugar la juez natural. Los agravios de la defensa fueron resaltados ante el tribunal revisor, cuyos integrantes consideraron que existe peligro de entorpecimiento y en consecuencia confirmaron la resolución de la juez Arcuri.
Hay que recordar que por el crimen también fueron imputados Andrés Nopay (20), Gabriel Nahuelquir (18) y José Barrales (20), a quien se le atribuye haber efectuado el disparo que produjo la muerte de Barra durante la noche del jueves 31 de marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico