Confirmaron la prisión perpetua para Lamonega

Claudio Lamonega no presenció el fallo que confirmó su condena a cadena perpetua por el asesinato de Marisa Santos y sus hijos, Victoria y Lucas Ramis.

Los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando confirmaron la prisión perpetua para Claudio Lamonega por el crimen de su pareja, Marisa Santos, y los hijos de la mujer, Victoria y Lucas Ramis.

El abogado de la familia, Oscar Herrera, confirmó la condena por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y alevosía en concurso real y aclaró – en diálogo con Radio Del Mar – que era la única pena que existe para este tipo de crímenes. "En la lectura del fallo no quiso estar presente", acotó sobre Lamonega.

La defensa del condenado tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional, aseguró el letrado. Sin embargo, aclaró que para ello deberá cumplir ciertos parámetros en lo que hace a plazos y a desarrollo de comportamiento. "En principio estaríamos hablando de 35 años, pero no es automático y quizás nunca acceda porque no pasa los parámetros que debe cumplir para acceder a este beneficio", afirmó.

También indicó que es intención de la defensa del condenado presentar un recurso de impugnación por la pena.

Herrera reconoció que pese a la condena la familia de la victimas está muy acongojada por lo sucedido dado que "hubo una eliminación de un grupo familiar".

Manifestó que el condenado siempre se mostró "imperturbable", salvo el último día del veredicto que tuvo un cambio de actitud y afirmó que nunca se evaluó la posibilidad de que sea declarado inimputable dado que "era un hombre coherente que comprendía" lo que hizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico