Confirmaron la prisión preventiva para el cantante de "El Otro Yo"

Cristian Aldana está acusado por siete casos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de adolescentes de entre 13 y 16 años. Los camaristas, en el fallo donde ratificaron la prisión preventiva que cumple desde el 22 de diciembre, señalaron que valoraron "los dichos de las damnificadas" y "el contexto descripto" por las víctimas".

El cantante de la banda de rock "El Otro Yo", Cristian Aldana, acusado de haber cometido siete casos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de adolescentes de entre 13 y 16 años, seguirá detenido luego de que la Justicia confirmó su procesamiento con prisión preventiva.
La Procuración General de la Nación informó que así lo decidió la Cámara del Crimen porteña en coincidencia con lo que fue solicitado en una audiencia oral por el fiscal general Mauricio Vera, quien respaldó la imputación por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades".
Los camaristas Mariano González Palazzo, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano Scotto consideraron que "la decisión recurrida se encuentra ajustada a las constancias de la causa y a su análisis bajo las reglas de la sana crítica racional".
"En ese sentido, valoramos los dichos de las damnificadas", resaltó la Cámara en su fallo, en el que precisó que "el contexto descripto" por las víctimas "y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquéllas".
Sobre la actividad de los peritos, añadieron que "coincidieron en orden a la verosimilitud, validez y credibilidad integral de sus testimonios".
"En su apreciación integral, los elementos señalados resultan suficientes en la instancia para confirmar lo resuelto", concluyeron González Palazzo, Pociello Argerich y Scotto al rechazar el recurso interpuesto por la defensa de Aldana que había calificado de "arbitrario" al fallo de primera instancia en el que se dictó su procesamiento.
Por su parte, el fiscal general Vera manifestó en la audiencia ante la Cámara que la intimación al cantante fue clara y precisa, y que éste la comprendió, en la medida que negó los hechos.
Además, consideró razonable la calificación legal impuesta y que la Sala de Feria A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional hayan confirmado a principios de este mes el rechazo a la excarcelación requerida por el acusado.
Para el fiscal Vera, las diferencias de apreciación expuestas por la defensa del músico "podrán ser objeto de prueba y discusión en la próxima etapa", es decir, en el juicio oral y público.

ALDANA DICE SER INOCENTE DE LAS TRES DENUNCIAS
En tanto, el propio Aldana, quien está detenido desde el 22 de diciembre último, aseguró la semana pasada en declaraciones a la revista Rolling Stone que él es inocente y atribuyó las denuncias en su contra a "parte de las mentiras" que generó el "odio" de su ex pareja Carolina.
"Aunque resulte terrible y doloroso pasar por esta situación, lo único verdadero fue el amor con Carolina. El resto forma parte de las mentiras que generó su odio. ¿Es posible creer que amigos, ex-parejas, seguidores de la banda y familiares no hubieran podido advertir en mí una personalidad tan grotesca y detestable como pretenden hacer creer las denunciantes?", se preguntó.
El primer caso denunciado contra Aldana fue el de Carolina, quien el 22 de abril del año pasado se presentó ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del barrio porteño de La Boca y contó lo que le había ocurrido.
Tras esa presentación, la joven publicó en su perfil de Facebook: "Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí­ a mis 13 años de edad, seguí­ viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví­­. Seguí­­ la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó."
"Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza", agregó.
También se conoció un video en el que otras tres víctimas relataron los sometimientos sexuales que aparentemente padecieron por parte del acusado. Una de ellas dijo que el abuso se produjo cuando tenía 14 años, en su primera relación sexual y que fue obligada a participar por Aldana de una orgía.
Otra, también dijo que la violación ocurrió cuando tenía 14 años y que se produjo en una visita a su casa, luego de haber concurrido al colegio; y la tercera acusó a Aldana de haberle contagiado Hepatitis B durante una relación sexual cuando tenía 15 años.
A partir de estas acusaciones, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, formalizó la denuncia que derivó en una causa penal que llevan adelante la fiscal Betina Vota y del juez de Instrucción 17, Roberto Ponce, quien el 6 de enero último dictó el procesamiento con prisión preventiva del cantante de la banda oriunda de Temperley y un embargo sobre sus bienes de 2,5 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico