Confirmaron la prisión preventiva para un acusado por robo agravado

La prisión preventiva que viene cumpliendo Alberto Sebastián Vargas Huichapani desde el 10 de abril, fue confirmada ayer a pedido del Ministerio Público Fiscal. En tanto que su compañero de causa, Brian Ricardo Perea continuará con medidas sustitutivas. Los dos fueron acusados por el robo agravado que sufrió una pareja el 9 de abril.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva contra Vargas Huichapani se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia a solicitud de la funcionaria de Fiscalía, Verona Dagotto. El acto fue presidido por el juez natural de la causa, Jorge Odorisio, mientras que el imputado fue asistido por el abogado particular, Alejandro Fuentes.
En ese marco, la funcionaria de Fiscalía solicitó que se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo Vargas y fundó la misma en la gravedad del hecho, los elementos de convicción que fueron reunidos en su contra para tenerlo como probable autor del hecho, y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Además, se hizo saber que la causa ya cuenta con acusación público y tiene una expectativa de pena de 4 años y 6 meses de prisión, monto al que se arribó en virtud de los antecedentes penales computables que tiene el acusado, también por delitos contra la propiedad.
Hay que recordar que Vargas y Brian Perea fueron protagonistas de un robo agravado durante la jordana del 9 de abril, hecho que tuvo como víctima a una pareja que resultó lesionada con arma blanca durante el asalto.
Según la acusación, uno de los autores llevaba un cúter y su cómplice un cuchillo. En razón de ello el delito fue calificado como robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa.
Tras escuchar a las partes el juez resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Vergas Huichapani y dispuso que la misma se sostenga hasta la audiencia preliminar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico