Confirmaron que detuvieron el incendio de legua 105

Fernando Epele, Coordinador del Plan Nacional del Manejo de Fuego, confirmó este mediodía que lograron detener el incendio de legua 105, en Los Cipreses.

El funcionario estuvo en el lugar participando de las reuniones operativas para sumar esfuerzos y reveló que hasta el momento habría consumido cerca de cincuenta hectáreas. También informó que en la noche del domingo prendieron un nuevo foco intencional en el denominado Cañadón del Chileno ubicado en la legua 106 a escasos kilómetros de Los Cipreses.

"El fuego quedó detenido. Estuve con los jefes del incendio Abel Nievas, Torres y Rodrigo Roveta hablando del tema. El principal problema del fuego quedó resuelto con el corte de la cabeza en la parte alta de una ladera. Hubo un cambio de comportamiento que permitió controlarlo porque el fuego estaba activo", explicó este mediodía Fernando Epele, en diálogo con Radio 3 AM 780.

CINCUENTA HECTÁREAS AFECTADAS

Sobre la superficie afectada, Epele afirmó que "tuvimos una información interna que estaba ahora alrededor de las cincuenta hectáreas", además agregó que afortunadamente "el fuego quemó sólo las copas, esa zona con los años se recupera porque está en una reserva de la provincia".

INCENDIO EN CAÑADÓN DEL CHILENO

"Lo más preocupante para la comunidad es esto de las causas de inicio con la intencionalidad que es tremenda. Hoy me entero que anoche hubo otro inicio del fuego en el Cañadón del chileno que en la ruta figura como Cañadón del Riflero en el lote 106 algunos kilómetros antes de llegar a Los Cipreses", continuó el funcionario.

Por último, Epele comentó que el fuego se encendió tarde y que " imposibilita operar de noche. Sin embargo lo resolvieron y lo están conteniendo. Igual, todavía están trabajando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico