Confirmaron que el arma secuestrada a Baeza fue la utilizada en el homicidio de Vázquez

El perito que analizó el arma de fuego secuestrada a Miguel Baeza, casi un año después del crimen de Néstor Vázquez, confirmó que fue la misma que se utilizó el 17 de marzo de 2014 contra el subdelagado de la UOCRA. En tanto la testigo clave, Brenda Vargas, no concurrió al debate.

El juicio oral y público por el homicidio de Néstor Vázquez continuó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y para la jornada estaba previsto tomar 6 declaraciones, aunque la testigo estrella, Brenda Vargas, no se presentó. La joven se encontraba detenida y coincidentemente en los últimos días obtuvo una morigeración de la prisión preventiva.
De todas maneras, por la mañana declaró el perito que realizó pruebas sobre el arma que le fuera secuestrada a Miguel Baeza durante un allanamiento realizado por otra causa y a casi un año de producido el homicidio.
Allí, a pedido de la querellante Olga Cañupan, se peritó el arma y surgió que se trataba de la misma pistola que fuera utilizada para terminar con la vida de su hijo, Néstor Vázquez. En relación a esa prueba habló ayer el perito y confirmó el dato.
Hay que recordar que el tribunal de juicio está presidido por la juez penal, Gladys Olavarría, y se completa con Miguel Ángel Caviglia y Martín Cosmaro. En tanto, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general, Adrián Cabral, mientras que la querellante, Olga Cañupán, madre de la víctima, fue asistida por el abogado Sergio Romero.
Los imputados Claudio Vera, Miguel Baeza y Misael Henríquez son asesorados por los defensores Alberto Luciani, Esteban Mantecón y Daniel Fuentes, respectivamente.
Ayer también declararon dos vecinos de la víctima, cuyos testimonios no coincidieron con las entrevistas brindadas en sede policial y posteriormente en el Ministerio Fiscal.
El debate pasó a un cuarto intermedio y se retomó a media tarde para continuar con las declaraciones de los testigos ofrecidos por los acusadores, tarea que continuará a lo largo de toda esta semana y que incluirá los alegatos.
Hay que recordar que el homicidio de Vázquez se produjo el 17 de marzo de 2014 en el predio del Club General Roca y que el cuerpo fue encontrado al día siguiente.
A raíz del primer testimonio que efectuó Brenda Vargas fue que se llegó a Claudio Vera, Miguel Baeza y Misael Henríquez. La chica los involucró en el homicidio, aunque con el correr de los meses cambió su declaración afirmando que había mentido y perjudicó a Vera –quien había sido su pareja— por despecho.
A todo esto, la madre de la víctima siempre sostuvo que el asesinato de Néstor fue por una interna sindical de la UOCRA, donde su hijo era subdelegado de una empresa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico