Conflicto en puerta entre UOCRA y Manpetrol

UOCRA entró en alerta y movilización ayer ante el potencial despido de 50 obreros de la construcción en el sector petrolero, informó el referente sindical Rubén Crespo. La empresa es Manpetrol y los trabajados involucrados tienen tareas de cañistas, soldadores y encargados de montar oleoductos y gasoductos.

Manpetrol, que es propiedad de Pan American Energy, argumentó que ante la baja de la actividad tiene que reducir su plantilla de personal. Así le informaron al sindicato que conduce Raúl "Conejo" Silva y que oficialmente les confirma que llegarán los 50 telegramas de despido a las personas seleccionadas. La empresa tiene hoy 300 empleados de la construcción.
"Estamos en alerta y movilización, la verdad es que esta empresa es PAE y creo que no debería hacer esto. La empresa ya tuvo un conflicto con los petroleros", indicó Crespo en contacto con El Patagónico. La industria hidrocarburífera pasa por un momento delicado y este conflicto solamente despierta incertidumbre para los obreros de la construcción.
"Con Manpetrol en su momento tuvimos una buena relación cuando reconocieron un adicional por producción, donde los compañeros recibieron unas buenas quincenas. Ahora parece que mezcla todo con estos conflictos", indicó sobre esta firma que surgió en 2012 cuando Contreras y Skanska dejaron de prestar servicios a PAE tras la toma de Cerro Dragón.
UOCRA ya venía conversando con Manpetrol por la construcción de un tanque para Anticlinal Funes, que utilizará Petrominera como parte de sus operaciones en sociedad con PAE. Sin embargo, el sindicato denunció que la condición impuesta por la operadora era que los trabajadores -apenas unos 15 afectados a esta tarea- cobren salario según convenio de ciudad y no el especial para yacimientos que tiene la construcción.
El gremio informó que tiene 1.000 desocupados, siendo 250 los que esperan vacantes en obras de la ciudad, tanto públicas como privadas, y 750 los que aguardan un lugar en los yacimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico