Conforman la "comisión de agua" para mejorar los controles

En la tarde se llevó adelante una reunión entre miembros del Concejo Deliberante, Municipalidad, Instituto Provincial del Agua y la SCPL por el alarmante caso de bacterias en el agua. En la misma se decidió conformar una comisión entre todos los entes.

Los numerosos cortes en distintos barrios de la ciudad, aún a esta altura del año y la alarmante noticia que se encontraron bacterias coliformes en 10 muestras de agua de 15 en Zona Norte provocó que se llame a una reunión entre distintos entes de Comodoro y la Provincia.

En la misma estuvieron presentes ediles del Concejo Deliberante de la ciudad, miembros de la Municipalidad, el Instituto Provincial del Agua y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

En la misma se resolvió una comisión de trabajo para establecer un protocolo de seguimiento, control y con participación en muestreos y unificación en la comunicación. Además permite establecer un solo canal de comunicación hacia la comunidad, para evitar informaciones cruzadas, confusión y alteración en la comunidad con un tema tan sensible como la potabilidad del agua.

Más allá del protocolo, se habló de la necesidad de tener un mayor control sobre lo que sucede con los caños, ya sea por la existencia de roturas y la posibilidad de detectarlas con celeridad, como ante la posibilidad de sabotajes, que aún no fueron determinados como causales de este episodio, se radicaron denuncias tanto desde la Municipalidad como desde la misma SCPL para que se investiguen los motivos de la contaminación del agua.

A su vez, la cooperativa anticipó que invertirá en mecanismos de seguridad, desde personas físicas hasta tecnología. Al respecto, el concejal Almirón comentó que "son acueductos muy extensos, de tres fuentes distintas de provisión, con lo cual se necesita muchísimo personal. También se habló de la posibilidad de incorporar tecnología, como cámaras de seguridad, para poder controlar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico