Conforme con los refuerzos

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró "conforme" con los refuerzos logrados en el mercado de pases invernal, aunque aceptó que le hubiera gustado contarlos con mayor anticipación y no hacia el final de la pretemporada, cuya etapa más exigente terminó la noche del sábado en Orlando, Estados Unidos, con la derrota ante Sevilla de España en un amistoso.

"Siempre es bueno tener tiempo, a mí me gusta trabajar con tiempo porque no hay fórmulas mágicas. Lo que hicimos en el 2014 fue eso y ahora intentaremos repetirlo, con las complicaciones del mercado de pases, es cierto, pero estamos conformes", contó a Télam en una nota concedida en Orlando.
"El mercado no le resultó fácil a ningún equipo porque es complicado comprar jugadores en el medio local y las diferencias económicas respecto del exterior son muy grandes. Nosotros tuvimos que agudizar el ingenio y sumamos buenos jugadores como Enrique Bologna (arquero), Luciano Lollo (zaguero), Iván Rossi (mediocampista) y Jorge Moreira (lateral)", expuso.
Al evaluar cada caso, el "Muñeco" comenzó por el ex arquero de Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata: "lo teníamos en carpeta luego de que no se pudo hacer lo de (Franco) Armani de Atlético Nacional. Tiene experiencia, juega bien con los pies y fue fácil conseguirlo porque estaba sin contrato".
"Lollo es, para mí, uno de los mejores zagueros del fútbol argentino. Maneja los dos perfiles, va bien de arriba, es fuerte, tiene personalidad y puede jugar en los dos puestos centrales de la defensa, nos puede dar mucho", se entusiasmó.
"Rossi, en cambio, es un gran proyecto de futuro, lo veníamos siguiendo, es zurdo, puede jugar de volante por adentro, quizás haga el trabajo que supo hacer en su momento (Ariel) Rojas, a quien nos costó reemplazar".
Finalmente, sobre Moreira (lateral derecho de Libertad que se sumará esta semana en Buenos Aires), destacó: "es un jugador que le gusta mucho ir al ataque, tiene buenas cualidades físicas y técnicas, dispone las características que necesita un equipo como River que quiere ser ofensivo siempre".
El plantel "millonario" emprendió regreso al país anoche después del partido con Sevilla y tendrá dos días de descanso, pues la competencia oficial tuvo un retraso de una semana y el partido de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se jugará el domingo 31.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico