Confusión sobre posible hallazgo de los restos del avión egipcio

Las autoridades griegas aseguraron ayer que sus equipos de búsqueda no encontraron restos del avión de Egyptair que desapareció mientras volaba sobre el Mediterráneo, pese a la información contraria dada a conocer por el lado egipcio.

Los ministerios de Exterior y Defensa indicaron que los equipos griegos suspendieron la búsqueda a pedido de los egipcios y aclararon que sus aviones volvieron a Creta. Además indicaron que no está claro si las fuerzas egipcias encontraron la caja negra del avión.
Las autoridades egipcias dijeron previamente que habían sido encontrados restos del avión en el Mediterráneo, cerca de la isla griega de Cárpatos.
Sin embargo, funcionarios griegos aseguraron que la zona en la que se realizó la búsqueda se ubica a 370 kilómetros al sur de Cárpatos y a 70 millas de la costa egipcia.
"Egyptair expresa su más profundo pesar a las familias y amigos de los pasajeros a bordo del vuelo MS804", tuiteó la aerolínea egipcia. "Los familiares de los pasajeros y de la tripulación ya fueron informados y extendemos nuestras más profundas condolencias a los afectados".
Más temprano, el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, explicó que el avión de Egyptair, que se estrelló con 66 personas a bordo mientras efectuaba el trayecto París-El Cairo, "efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha" y descendió bruscamente desde los 37.000 pies hasta los 15.000, antes de perderse en los radares.
El ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo en una rueda de prensa que la posibilidad de que una acción terrorista es más elevada que la de un fallo técnico.
"La situación puede apuntar, y digo puede porque no quiero irme a especulaciones o suposiciones como otros, pero si se analiza la situación adecuadamente, la posibilidad de que fuera una acción diferente o una acción terrorista es más elevada (que un fallo) técnico", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico