Congreso: diputados plantearán en sesión extraordinaria la situación de Comodoro

La Cámara de Diputados de la Nación intentará sesionar hoy de manera extraordinaria. En la reunión, a pedido del Frente para la Victoria, se podrían tratar algunas medidas de excepción para atender la crítica situación en la que quedó esta ciudad tras el violento temporal que comenzó el 29 de marzo y que se extendió hasta el 8 de abril. También se reclamará la reincorporación de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos y se cuestionará la posición del Gobierno nacional en relación al conflicto docente.

A expensas de los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, la Cámara de Diputados de la Nación podría tratar hoy, en sesión extraordinaria, distintos proyectos que fueron presentados para atender la crítica situación en la que se encuentra esta ciudad tras el violento temporal.
La posibilidad de duplicar las asignaciones familiares, jubilaciones y otros beneficios para los sectores más vulnerables, será planteada por el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, del Frente para la Victoria.
El legislador indicó a El Patagónico que a diferencia de lo que ocurrió ayer con la sesión extraordinaria impulsada por el oficialismo, la convocatoria de hoy podría realizarse ya que los dos bloques convocantes están asegurando el quórum, que se logra con 129 diputados.
"Estamos por arriba de ese número y mañana (por hoy) seguramente se incrementará la cantidad de diputados que querrán sesionar y tratar estos temas, que tienen que ver con Chubut y otras provincias en los que hubo inundaciones, y con la situación de los docentes", señaló.

ASIGNACIONES, JUBILACIONES Y ATN
El legislador mencionó que además del pedido para el regreso de los reembolsos por puertos patagónicos, en la sesión se buscará plantear la duplicación de los montos que tienen que ver con las asignaciones familiares, jubilaciones, y otros aportes que se hacen desde el Estado para atender a los sectores más vulnerables.
En el debate también se ingresarán desde la banca, algunos pedidos de informes por la ayuda que Nación envió a Chubut para cubrir la emergencia que desató el temporal, ya que se considera que con los 75 millones de pesos que se giraron en ATN no alcanzan porque, solo el municipio desde sus cuentas, ya gastó más de 50 millones de pesos en horas de máquina y camiones para retirar el lodo de las calles.
En la sesión también habrá planteos a Nación para que convoque a la paritaria nacional docente y críticas por la represión en la escuela itinerante que los maestros habilitaron en la plaza de los dos Congresos.
Otro de los proyectos que se impulsarán desde el FpV tiene que ver con los electrodependientes y se buscará, tal como se sancionó en Chubut, una ley que asegure el servicio a los usuarios con algún tipo de enfermedad o tratamiento que requiera el uso permanente de energía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico